Supercross de París. Ken Roczen es el "Rey" y Matt Moss el "Príncipe" de la cita parisina

Ken Roczen y Matt Moss ganaron en París. Ken se trae a casa el trofeo del "Rey de París" al ganar las tres carreras. Primera experiencia de Ken en París y primera victoria. Primera experiencia también en la clase SX2 para el australiano Matt Moss, que es el nuevo 'Príncipe de París'.

Supercross de París. Ken Roczen es el "Rey" y Matt Moss el "Príncipe" de la cita parisina
Supercross de París. Ken Roczen es el "Rey" y Matt Moss el "Príncipe" de la cita parisina

El 39 ° Supercross de París presentaba de nuevo la expectación que levanta la que se considera mejor cita de la modalidad del Supercross fuera de Estados Unidos que ha vuelto a disputarse a final de año en el espacio del Paris la Defense Arena.

270 camiones y 3300 metros cúbicos de tierra, con 30 personas trabajando en el estadio han sido necesarios para confirgurar la pista bajo la dirección de Jean Luc Fouchet y Cédric Lucas, ambos conocidos por construir pistas de SX desde hace más de treinta años. El año pasado, la pista fue más fácil de lo habitual, ya que participaron muchos pilotos de MXGP, pero este año, con algunas de los mejores estrellas del SX USA compitiendo (Eli Tomac, Ken Roczen, Cooper Webb, Marvin Musquin, Justin Brayton), ha sido otra pista más completa y técnica con buena zona de whoops.

Paris 11
Paris 11

En la categoría de las estrellas, que luchan por el denominado reconocimiento como "Rey de Paría", Eli Tomac y Ken Roczen tuvieron algunas buenas peleas en las tres carreras programadas. Finalmente ha sido Ken quien ha conquistado el trofeo del "Rey de París" al ganar las tres carreras el domingo. Primera participación de Roczen en París y primera victoria.

REY DE PARIS

Una vez más el público estuvo presente este año para celebrar el principal Supercross europeo, y un total de 40000 espectadores acudieron al Paris la Defense Arena para animar a sus héroes. Dos de ellos luchan ambas noches por la victoria: Eli Tomac y Ken Roczen. Eli ganó la primera ronda el sábado, ¡pero hoy Ken respondió ganando las tres carreras!

pARIS 1
pARIS 1

Fue una noche perfecta para él, ya que no cometió ningún error para vencer a Eli en las tres carreras.

Ganador frente a Eli Tomac (2/2/2), Justin Brayton (5/3/3), Marvin Musquin (2/5/4) y Cooper Webb (4/4/5).

Ken Rozcen es el Rey de 2022 Paris y USA ganaron la clasificación por equipos.

King of Paris: 1.Ken Roczen (ALL, Honda), 9pts ; 2.Eli Tomac (USA, Yamaha), 11 ; 3.Justin Brayton (USA, Honda), 24 ; 4.Cooper Webb (USA, KTM), 26 ; 5.Marvin Musquin (FRA, KTM), 28 ; 6.Cédric Soubeyras (FRA, Honda), 34 ; 7.Greg Aranda (FRA, KTM), 45 ; 8.Anthony Bourdon (FRA, Yamaha), 54 ; 9.Julien Roussaly (FRA, Yamaha), 56 ; 10.Maxime Desprey (FRA, Yamaha), 59

pARIS 3
Ken Rozcen es el Rey del SX de París

PRINCIPE DE PARIS

En la clase SX2 volvimos a ver a un piloto ganando las tres carreras; en la primera jornada fue Chris Blose. En la segunda jornada su compañero de equipo Matt Moss fue quien tuvo grandes salidas para ganar la clasificación general ya que Chris tuvo mala suerte con una caída en la segunda salida y otra en el evento principal.

pARIS 5
SX2 la dominaba Moss

Segundo en la clasificación fue Jace Owen (8/2/2), seguido de Brice Maylin (3/5/4) y Cullin Park (2/3/9) que perdió sus oportunidades debido a un accidente en la última manga.

pARIS 6
Moss es el nuevo Príncipe de París, con Jace Owen y Chris Blose en el podio.

Prince of Paris: 1.Matt Moss (AUS, Kawasaki), 96pts ; 2.Jace Owen (USA, Honda), 91 ; 3.Chris Blose (USA, Kawasaki), 84 ; 4.Cullin Park (USA, Honda), 73 ; 5.Brice Maylin (FRA, GasGas), 66 ; 6.Yannis Irsuti (FRA, Kawasaki), 66 ; 7.Julien Lebeau (FRA, Kawasaki), 55 ; 8.Lucas Imbert (FRA, Yamaha), 46 ; 9.Quentin Prugnières (FRA, Kawasaki), 45 ; 10.Thomas Do (FRA, Honda), 37.

Paris 8
Supercross de París. Ken Roczen es el "Rey" y Matt Moss el "Príncipe" de la cita parisina

El próximo año el Supercross de París celebrará su 40 cumpleaños, y la Organización Larivière tiene un año para preparar el evento que se organizará los días 18 y 19 de noviembre.

pARIS 1

Galería relacionada

Fotos Supercross Paris 2022

Archivado en:

eli tomac ken roczen nuevo mundial supercross (2)

Relacionado

Eli Tomac y Ken Roczen, en el nuevo Mundial de Supercross de Reino Unido

Ken Roczen vuelve a lo más alto

Relacionado

Ken Roczen vuelve a lo más alto