Triumph correrá la Baja Aragón con Iván Cervantes

La marca británica estará presente en la nueva categoría Trail del raid más veterano de Europa con Iván Cervantes a los mandos de una Tiger 900 Rally Pro.

Test Triumph Trail  188
Test Triumph Trail 188

En 2022, la mítica firma de motos inglesa vuelve en España a uno de los escenarios que más alegrías dio a la marca a mediados del siglo XX: las carreras por el desierto. De un tiempo a esta parte, Triumph está apostando cada vez con mayor fuerza por potenciar su presencia en el mundo off-road: desarrollando una nueva gama de motos de MX y Enduro, lanzando nuevos modelos adventure de gran rendimiento también fuera de la carretera e incluso convirtiéndose en patrocinador principal del raid 1000 DUNAS.

Ahora, Triumph España ha decidido estar presente en la 38ª edición de la BAJA ARAGÓN. El raid tendrá lugar el fin de semana del 22 al 24 de julio en Teruel y será una ocasión perfecta para que el embajador de Triumph y cinco veces Campeón del Mundo de Enduro, Iván Cervantes, demuestre las cualidades del motor tricilíndrico y el alto nivel de diversión y rendimiento que la Tiger 900 Rally Pro es capaz de ofrecer en competición.

Test Triumph Trail  193
Triumph correrá la Baja Aragón con Iván Cervantes

Triumph brilló especialmente hace décadas en las zonas áridas de California con Steve McQueen y Bud Ekins a los mandos de diversos modelos preparados para afrontar las difíciles condiciones de las carreras del desierto americano. A lo largo de los años, la firma británica ha mantenido su apuesta por aquel estilo scrambler pero ahora ha dado un paso más hacia los desafíos off-road.

La gama Adventure de Triumph está destacando en el segmento trail con las Tiger 1200 y Tiger 900 motos sumamente capaces y divertidas para enfrentarse a cualquier terreno. Es por ello que la fábrica de Hinckley ha decidido participar, a través de la filial española de la marca, en la nueva categoría Trail de la BAJA ARAGÓN de la mano de su embajador Iván Cervantes.

Esta oportunidad nace de la inquietud que ha despertado el mundo Trail en el cinco veces Campeón del mundo de Enduro tras probar las tricilíndricas Adventure de la firma británica. En sus propias palabras: “Estoy descubriendo un mundo totalmente nuevo para mi a raíz de empezar a colaborar con Triumph. Tras años pilotando en la alta competición de Enduro se me plantean nuevos desafíos, y al conocer el estreno de la nueva categoría Trail para participar en la BAJA con Triumph pensé: ¡Vamos a por ello!”.

Test Triumph Trail  174
Triumph correrá la Baja Aragón con Iván Cervantes

El trabajo y destreza de Iván Cervantes a los mandos de la Tiger 900 Rally Pro plantean un buen escenario para afrontar el recorrido de la competición. No en vano, la combinación del motor tricilíndrico con las cualidades y ligereza de su chasis modular y el resto de componentes de altas prestaciones dan como resultado una gran agilidad y capacidades que ofrecen una manejabilidad excepcional en cualquier escenario de conducción.

Iván Cervante y la Triumph Tiger 900 ya han competido en Bassella Race1, en el mes de febrero, logrando ganar en la prueba de la categoría trail.

En este sentido, y hablando de la excelente combinación piloto-moto, Paloma Lence, Marketing Manager de Triumph para España y Portugal añade: “Estamos entusiasmados ante la idea de acompañar a Iván en esta nueva aventura. De hecho, fue él quien nos avisó acerca de los rumores de una nueva categoría Trail en la Baja y tan pronto se confirmó la noticia nos pareció una excelente oportunidad para volver a ver una Triumph en una competición off-road de carácter internacional a la vez que apoyamos en sus retos a alguien que representa el espíritu “For The Ride” tan bien como Iván”.

Test Triumph Trail  164
Triumph correrá la Baja Aragón con Iván Cervantes

 

Triumph Tiger 900 Rally Pro

Galería relacionada

Fotos de la Triumph Tiger 900 Rally Pro

Archivado en:

Ivan Cervantes Ricky Carmichael Visita Triumph (1)

Relacionado

Iván Cervantes y Ricky Carmichael prueban las futuras Triumph de motocross y enduro

Triumph sorprende en la Basella Race1

Relacionado

Triumph sorprende en la Bassella Race1

Triumph Tiger900 Bonda 2022 03

Relacionado

Triumph Tiger 900 Bond Edition, la última moto del agente 007

Nuestros destacados