Victoria de David Braceras en el Europeo de Motocross de 125

El piloto alicantino David Braceras ha conseguido su primera victoria en el Europeo de Motocross de 125 en la prueba disputada en Lommel. En la clase de EMX250, el título ha caído finalmente en manos del francés Thibault Benistant.

EMX125 Lommel 2
EMX125 Lommel 2

Los jóvenes pilotos del Campeonato de Europa de Motocross han tenido su segundo encuentro con la arena del circuito belga de Lommel. La categoría de EMX125 ha disputado la octava cita de su calendario, a falta de una única ronda, el próximo sábado otra vez en Lommel. Por su parte, la clase de EMX250 ha concluido ya su actividad con esta prueba.

EMX125 Lommel 2

En la categoría del octavo de litro ha vuelto a triunfar el motocross español, por segunda vez consecutiva. Si el sábado era el catalán Guillem Farrés quien se llevaba el triunfo al final de las dos mangas, esta vez ha sido el valenciano David Braceras quien ha subido a lo más alto del cajón. El piloto del Equipo Nacional de RFME ha completado dos brillantes mangas. En la primera, Braceras arrancaba en primera posición y buscaba la escapada, para ser superado a mitad de manga por el actual líder, el italiano Andrea Bonacorsi (1º/5º). Pese a ello, David mantenía su ritmo hasta al final, manteniendo a raya la presión de otros contrincantes hasta la misma bandera de cuadros, que veía en segunda posición.

EMX125 Lommel 2
Equipo Nacional RFME. Fotos: RFME (Juan Pablo Acevedo)

En la segunda manga, David Braceras (2º/1º) arrancaba en cuarta posición pero rápidamente empezaba a superar rivales para ponerse al frente en la segunda vuelta. El de Guardamar de Segura logró nuevamente una pequeña diferencia, antes de que sus perseguidores, encabezados por el noruego Haakon Osterhagen, empezaran a recortar diferencias. Pese a la presión, Braceras aguantó como un jabato hasta hacerse con su segunda victoria de manga en cuatro días y, lo más importante, su primer triunfo absoluto en el Europeo de EMX125 (aunque David ya fue subcampeón de EMX65 en 2013). David se afianza así en la segunda plaza provisional, por detrás de Bonacorsi, quien afrontará la última prueba con una valiosa renta de 38 puntos.

Peor suerte corría esta vez Guillem Farrés (18º/21º), víctima de las caídas y las malas salidas, que le han hecho caer a la séptima plaza provisional. Otros cuatro españoles han tomado parte en esta prueba: Raúl Sánchez (27º), Edgar Canet (32º), Víctor Alonso (36º) y Daniel Carcaboso (37º).

EMX250 Lommel 2

La categoría para las motos de 250 cc (tanto 2T como 4T) concluía su actividad en esta segunda ronda de Lommel. El piloto francés Thibault Benistant se ha llevado finalmente el título, tras una excelente temporada del piloto de Yamaha en la que ha ganado 6 de las 10 carreras disputadas, incluyendo ésta última en la arena belga. El subcampeonato ha sido para su gran rival, Mattia Guadagnini, que en la primera manga mostraba una actitud de deportividad cuestionable al ralentizar su ritmo en mitad de carrera para esperar a Benistant y propinarle reiterados «hachazos» para intentar forzar un error. Guadagnini ganó esa primera manga, pero en la segunda el que tropezó fue él mismo, nada más darse la salida, lo que dejó vía libre -y más limpia- a Thibault para llevarse la victoria en la carrera y también el título europeo.

El español Oriol Oliver ha terminado finalmente en la 16ª posición. Un resultado que no refleja su verdadero potencial, puesto que en las carreras en las que no ha sufrido percances ha podido colarse siempre entre los diez mejores, incluyendo dos sextos puestos como mejores parciales. En la arena belga, el catalán del equipo KTM Jezyk decimosegundo en la última carrera.

 

 

Archivado en:

mxgp lommel 2020

Relacionado

Tim Gajser se lleva el triunfo en Lommel

EMX125

Relacionado

Andrea Bonacorsi se impone en el Europeo de 125 en España

EMX250 España

Relacionado

Doblete de Mattia Guadagnini en el EMX250 de España

Los mejores vídeos