Alonso López rozó su primera pole en el Mundial de Moto2. De la misma manera que hace un par de semanas acariciaba la que habría sido su primera victoria mundialista en Silverstone. Pero igual que entonces, en el último instante se la han arrebatado, en este caso, Ai Ogura por 48 milésimas.
En cualquier caso, el madrileño está disparando al palo y no tardarán en llegar los éxitos. Quizás mañana… “Me siento muy contento porque no esperaba esta primera fila. Este fin de semana he ido siempre con el gancho, así que a ver que nos depara la carrera de mañana”.
Y junto a ellos se ha colado el líder de la categoría, Augusto Fernández, que buscará mañana su cuarta victoria consecutiva. Algo que solo ha logrado Toni Elías en 2010 en toda la historia de Moto2. “En el último momento he apretado a tope porque había visto que la primera tanda no había sido buena. El objetivo era primera fila y lo hemos conseguido”.
Y es que hasta ese último intento, el piloto balear estaba atrás, pero le salió la vuelta y cumplió el objetivo. Y de paso, echaba un cable a su compañero de equipo, Pedro Acosta, como había prometido ayer. El murciano, que vuelve tras perderse dos carreras por una fractura de fémur, partirá sexto, y acompañado en segunda fila por Jake Dixon y Somkiat Chantra.
Y a rueda de Acosta, también ayudado indirectamente por Augusto, Celestino Vietti logró su mejor registro y mañana partirá séptimo, por delante de Marcel Schrötter y de Albert Arenas.
Fermín Aldeguer arrancó la Q2 muy fuerte y llegó a liderar la clasificación provisional, pero al final se tendrá que conformar con la 12ª posición. Un puesto por delante, por cierto, de un Arón Canet al que no le está saliendo nada este fin de semana. Y en la Q2 se fue al suelo y partirá desde la quinta fila de parrilla. Su compañero de equipo, Jorge Navarro, lo hará 17º.
Jeremy Alcoba no pudo pasar de la Q1 y partirá 19º, Marcos Ramírez lo hará 22º y Manu González 26º.
Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Austria
