Albert Arenas y su futuro en Moto2: “Sabemos que va a pasar”

El líder del Mundial de Moto3 está centrado en su objetivo de ser campeón del mundo, consciente de que el salto a la categoría intermedia lo tiene garantizado.

Albert Arenas, líder del Mundial de Moto3, celebra su victoria en el pasado GP de Austria.
Albert Arenas, líder del Mundial de Moto3, celebra su victoria en el pasado GP de Austria.

El único líder que actualmente tiene el motociclismo español en el Mundial, Albert Arenas, pasó por el programa deportivo ‘La Brújula del Deporte’ de Onda Cero. Allí valoró su actuación en este primer tercio de temporada, donde ha logrado 3 victorias y un segundo puesto que le mantienen al frente de la clasificación provisional del Mundial de Moto3 con un margen de una carrera (25 puntos) con respecto al japonés Ai Ogura.

Todavía es pronto para pensar en administrar esta ventaja, por eso Albert piensa más bien en gestionar las carreras que vienen por delante. En una categoría tan loca, si la llegas a gestionar bien tienes bastante ganado. Pero queda mucho Mundial. Sí que es verdad que estamos en una posición privilegiada y hay que aprovecharlo”.

La actual situación del piloto del Aspar Team no ha llegado de la noche a la mañana. Ya en el final de la temporada pasado consiguió tres podios consecutivos entre Tailandia y Australia con los que hizo el click. “A final del año pasado ya llegamos al nivel que queríamos y fue hacer un click. Sobre todo fue después de Aragón. Y a partir de entonces estoy satisfecho con el trabajo y el rendimiento de cada carrera”.

albert arenas 2020 austria
Albert Arenas acumula 3 victorias y un segundo puesto en 2020.

Albert Arenas arrancó la temporada con victorias en Qatar y Jerez 1, luego llegó la caída de Jerez y la lesión en el tobillo. Pero lejos de venirse abajo, esa caída también le dio un plus para afrontar las siguientes dos citas en Brno y Austria 1, que saldó con otro podio y la tercera victoria del año.

“Después de pensarlo, después de la caída tuve una semana sufriendo muchísimo. Fueron unos días en los cuales cogí mucha fuerza y carrerilla para volver a Brno. No sé cómo hubiese ido si no me hubiera lesionado en Jerez. Seguramente hubiera pilotado más cómodo y tranquilo, pero a lo mejor no con ese punto de ambición y rabia entre comillas para volver de dónde veníamos. Así que no nos ha venido tan mal psicológicamente”.

Por último, habló en ‘La Brújula del Deporte’ sobre su posible salto al Mundial de Moto2 en 2021. Algo que ya sabe que llegará fruto de su gran temporada en Moto3 pero que ahora mismo tiene aparcado ya que está centrado en ganar el título de la categoría pequeña.

El objetivo inicial de la temporada era subir a Moto2. Y sigue siendo el mismo. Una categoría como Moto3 es muy impredecible, es muy difícil. Y decir que vas a ganar el Mundial es… El tema es quitarte presión de encima. Claro que quiero ser campeón del mundo y voy a lucharlo hasta conseguirlo. Pero si no vas diciendo que vas a ganar el Mundial te quitas un poco de presión. Lo de Moto2 está un poco más aparcado, porque sabemos que va a pasar, entonces me voy a centrar al 100 % en luchar por este Mundial”.

La excelsa temporada de Albert Arenas en el Mundial de Moto3 ha atraído el interés de varios equipos de Moto2, aunque la primera opción del piloto gerundense pasa por subir con su actual equipo, el Aspar Team.

Archivado en:

Celestino Vietti, ganador del GP de Estiria de Moto3, por delante de Albert Arenas.

Relacionado

Victoria de Vietti y un quinto de campeonato para Arenas

Pol Espargaró seguido por Jack Miller y Miguel Oliveira.

Relacionado

La victoria de Miguel Oliveira, la más sorprendente de toda la historia de MotoGP

La caída de Maverick Viñales en plena recta del Red Bull RIng.

Relacionado

Maverick Viñales: “Fue culpa mía, no me quería retirar”

Los mejores vídeos