Maverick Viñales pasó esta semana por el programa ‘El Transistor’ de Onda Cero donde contó cómo había vivido este sobresaltado doblete de carreras en Austria. Y es que el piloto del Yamaha Monster Energy vivió situaciones de pánico absoluto los dos fines de semana. “En Austria creo que hemos quemado todo lo que teníamos que quemar”, decía ya entre risas.
Y no es para menos, después de que le pasase una MotoGP rozando la cabeza el primer fin de semana y se quedase sin frenos en plena recta el segundo. “¡Vaya dos fines de semana! En el motociclismo existe ese riesgo y lo sabemos. Me siento súper afortunado de salir completamente ileso, no tener nada. Pero a la vez, consciente de que son cosas que suceden”.
Sobre este segundo incidente en el circuito de Red Bull Ring, Maverick Viñales hacía autocrítica pasados los días. “Fue culpa mía completamente. No me quería retirar. Seguí, seguí y seguí hasta que no había frenos. No quedaba nada de pastilla y se salió del freno. Y ahí me tiré”.
😱 ¡Una de las imágenes del año! @mvkoficial12 tirándose de la moto a más de 200km/h antes de que la moto se estrellase contra el muro y saliera ardiendo 🔥🔥
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🙌 Muy felices de que 'Mack' esté bien a pesar del susto 🙌pic.twitter.com/kZ9eH5EwPI
Después de la carrera, algunas voces criticaron que Maverick Viñales no hubiera parado antes en boxes, unas críticas que el piloto del Yamaha Monster Energy asumía sin problemas. “Sí, debería haber parado antes. Lo que pasa que al final tengo esa mentalidad de aunque sea 1 punto, hay que intentarlo coger”.
Lo que no acepta es que digan que puso en riesgo al resto de los pilotos. “Cuando vi que me quedaba sin frenos me fui para atrás, de hecho levanté la mano para dejar pasar a la gente. Iba detrás de Dovi y le dejé ir. Y cuando me pasaron Valentino y Quartararo recuperé el freno, pero cuando se me fue abajo les dejé ir también. Está claro que no hubiera puesto a nadie en riesgo”.
También explicó por qué decidió no montar el nuevo sistema de frenos de Brembo que el fabricante recomendó antes de la carrera, y que sí montaron el resto de las Yamaha. “El fin de semana anterior corrí con los mismos frenos y fueron perfectos. Fui detrás de muchos pilotos durante muchas vueltas y no tuve problemas. En cambio, con las pinzas nuevas tenía muchos problemas en entrenamientos, porque dos o tres curvas funcionaban bien, y luego llegabas a la 4 que era en bajada y no había frenos. Eran como muy inconstantes. Eso como piloto es complicado. Sinceramente, estuve todo el fin de semana y no fallaban. En la FP4 hacía un calor brutal y no fallaron los frenos. Sólo me fallaron en carrera”.

Maverick Viñales confesó en ‘El Transistor’ que aunque no era la primera vez que se tiraba en marcha de una moto, nunca había sido por quedarse sin frenos en plena recta a más de 220 km/h. "Esta vez no me dio tiempo ni a pensarlo, yo escuché un ‘pam’, como si se hubiera caído algo de la moto. Y ahí ya dije, ‘tírate’. Me quemé un poquito la espalda y nada más. Me siento súpero afortunado”.
La caída destrozó el airfence de final de recta, lo que obligó a detener la carrera al instante. Justo ahí, a Maverick Viñales se le pasó por la cabeza recupera la Yamaha que estaba en llamas y volver el box. “Te prometo que después de la caída, cuando vi la bandera roja, salí corriendo a ver si podía coger la moto y llegar al box. Estaba ardiendo, pero pensaba en llegar a boxes como fuera. Intenté cogerla desde el manillar y me llevé todo el manillar. No quedaba nada”.
La reacción de @mvkoficial12 al ver su moto en llamas 🔥
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Salió corriendo a pedirle a los comisarios que la apagaran cuanto antes 🧯
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Aunque todavía le quedaba un sobresalto más. “De repente pensé, ‘¡El motor!’ No me lo podía creer. De esa moto se intentará salvar lo que se pueda. Si el chasis no está doblado lo recuperan, pero a mí lo que más me preocupa es el motor”. Y es que hay que tener en cuenta que Viñales ya había retirado uno de sus cinco motores que tiene para todo el año; y que el que había utilizado en la carrera del GP de Estiria era de los ‘frescos’.

Sobre sus opciones para el título, Maverick Viñales se mostraba convencido en el programa radiofónico de Onda Cero. “Hay que seguir creyendo. Prefiero hacer los fallos ahora que a final de año. Estoy seguro que nos llegarán buenas oportunidades. Misano es un circuito que me encanta. Yo creo que lo primero es estar convencido de que puedes ganar. Sabíamos que Brno y Austria eran de los circuitos complicados para nosotros, ya han pasado, y ahora vienen donde nos vamos a divertir”.