Aleix Espargaró (6º): “He hecho una de mis mejores carreras del año”

Aleix Espargaró no ha sido capaz de encontrar el ritmo que sí tenían las Ducati y Quartararo, pero está orgulloso de su carrera porque lo ha dado todo, a pesar de un problema que ha tenido en la salida y que tampoco le ha ayudado.

Aleix Espargaró ha finalizado sexto en el Gran Premio de Austria.
Aleix Espargaró ha finalizado sexto en el Gran Premio de Austria.

Problema en la salida. “No cargó el sistema para comprimir la horquilla; pasó también ayer, y ha vuelto a pasar. Estaba enfadado porque he perdido mucho terreno, sin este sistema la entrega de potencia no funciona bien. Y luego sabía que llevaba el neumático blando. He apretado al máximo y he recuperado mucho espacio en las primeras vueltas, aunque no ha sido suficiente por todo lo que había perdido en la salida”.

Sin ritmo. “No ha pasado nada, solo no tenía el ritmo de los mejores. Sinceramente, he hecho una de las mejores carreras de esta temporada porque no tenía el ritmo de Pecco o Fabio, y hasta la vuelta 15 o 20 estaba con ellos. He hecho muchos 29, he pilotado por encima del límite en cada curva y no he cometido ningún error. Así que estoy muy orgulloso de la carrera que he hecho. Obviamente, apretar así me ha hecho destruir el neumático trasero y tenía mucho spinning en la recta. Era muy difícil de gestionar y no podía hacer nada y he perdido la posición con Marini y con Zarco. Es una pena que Pecco y Fabio hayan hecho primero y segundo pero por mi parte, con esta moto aquí hoy estoy contento con lo que he hecho. No podía hacer nada más”.

La Aprilia no se ha adaptado al Red Bull Ring. “He intentado todo, he movido el peso, el motor bastante a lo largo del fin de semana, he probado de todo, hemos hecho la moto más larga, más baja… Pero a esta moto no le gustan los ápices. He frenado como un animal y, sinceramente, no sé cómo no he hecho ningún error”.

¿Dónde llegará vuestra oportunidad? “Vayamos carrera a carrera. Sé que me he alejado en el campeonato pero repito que estoy muy satisfecho con mi rendimiento hoy. Como piloto no hay nada más que pudiese hacer, he estado muy concentrado durante toda la carrera, he sido muy sólido, desde la primera vuelta. No había mucho más que hacer. Y ahora tenemos que centrarnos en Misano, que también es un circuito bastante estrecho y no será fácil. Habrá que intentar sobrevivir allí y después iremos a sitios como Aragón y otros donde creo que mi moto irá mejor”.

Archivado en:

Jorge Martín se cayó en la última vuelta cuando peleaba por la tercera posición con Jack Miller.

Relacionado

Jorge Martín explica por qué levantó la mano cuando le adelantó Quartararo

Espectacular segunda posición de Fabio Quartararo en Austria frente al arsenal Ducati.

Relacionado

Fabio Quartararo: “Cada vuelta era como hacer una Q2”

Tercera victoria consecutiva de Pecco Bagnaia en el Gran Premio de Austria de MotoGP.

Relacionado

Pecco Bagnaia: “Nunca he pensado que no pelearía por el título”

Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, ganadores de la carrera de MotoGP en Austria

Relacionado

Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, ganadores de la carrera de MotoGP en Austria

Nuestros destacados