Fabio Quartararo: “Cada vuelta era como hacer una Q2”

Para conseguir ser segundo y batir a las Ducati, Fabio Quartararo ha tenido que rodar al límite en cada vuelta rozando la caída en varias ocasiones. El líder de MotoGP sale reforzado del Gran Premio de Austria.

Espectacular segunda posición de Fabio Quartararo en Austria frente al arsenal Ducati.
Espectacular segunda posición de Fabio Quartararo en Austria frente al arsenal Ducati.

P2 que sabe a victoria. “Sí, ha sido una gran carrera. La lástima es que no hemos hecho una gran salida ni unas buenas primeras vueltas, porque me costaba un poco con el tren trasero. Vi la brutal caída de Joan Mir y preferí tomarme un par de vueltas para calentar el neumático, pero después he sido súper agresivo, rodando siempre al límite. Ha sido como hacer una qualy en cada vuelta, asumiendo muchos riesgos. Pero he sido capaz de salvar los muebles y esta segunda posición es un gran resultado de cara al campeonato.

Adelantamiento del año en la chicane. “Creo que Jack frenó un poco antes y yo más tarde. Tenía que intentarlo ahí, a pesar de que era un lugar en el que me parecía imposible adelantar, pero funcionó. En todos los entrenamientos estaba entre medias de las Ducati. Así que mentalmente ha sido muy bueno superarlas, porque sabía que iban muy fuertes en este circuito. Es un resultado que necesitaba”.

¿La chicane ha sido una ventaja? “Por supuesto que me ha ayudado, porque este fin de semana en las últimas vueltas podía estar detrás de Jack hasta tercera y después se me escapaba. A la chicane llegas en cuarta, y solo colocamos la sexta en dos lugares del circuito. Así que podía llegar más cerca a la frenada”.

¿Con dos vueltas habrías pasado a Pecco? “La carrera tiene 28 vueltas para todos. Siempre es fácil decir que con dos vueltas más… pero lo cierto es que llegué demasiado tarde. Ya había terminado la carrera”.

Aleix te considera el mejor piloto y que con otra moto liderarías holgado. “No me gusta decir quién es el mejor. Sé que ahora mismo estoy dando mi máximo y tenemos algunas dificultades con mi moto. Sinceramente, esperaba que en este circuito tuviera más dificultades, pero me he sentido bien en carrera. Ahora mismo las Ducati están muy fuertes, pero necesitas tener también el piloto correcto sobre la moto correcta. Es un buen halago de Aleix, pero no quiero pecar de vanidoso”.

El rival es Pecco. “En Silverstone ya apunté que era el hombre a batir. Para mí es el favorito, y así lo ha demostrado en las últimas tres carreras, pero mirando la clasificación tengo dos oponentes, Pecco y Aleix. Veremos en los próximos circuitos quién es el más fuerte”.

Archivado en:

Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, ganadores de la carrera de MotoGP en Austria

Relacionado

Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, ganadores de la carrera de MotoGP en Austria

Jorge Martín se cayó en la última vuelta cuando peleaba por la tercera posición con Jack Miller.

Relacionado

Jorge Martín explica por qué levantó la mano cuando le adelantó Quartararo

Aleix Espargaró ha finalizado sexto en el Gran Premio de Austria.

Relacionado

Aleix Espargaró (6º): “He hecho una de mis mejores carreras del año”

Tercera victoria consecutiva de Pecco Bagnaia en el Gran Premio de Austria de MotoGP.

Relacionado

Pecco Bagnaia: “Nunca he pensado que no pelearía por el título”

Nuestros destacados