Pecco Bagnaia: “Nunca he pensado que no pelearía por el título”

Después de sumar cuatro ceros en la primera mitad de temporada, Pecco Bagnaia enlaza tres victoria consecutivas que le meten de lleno en la pelea por el título. “Me equivoqué en muchas ocasiones, pero de esos errores se aprenden”.

Tercera victoria consecutiva de Pecco Bagnaia en el Gran Premio de Austria de MotoGP.
Tercera victoria consecutiva de Pecco Bagnaia en el Gran Premio de Austria de MotoGP.

Victoria de inicio a fin. “Es la mejor manera de terminar un fin de semana. Me sorprendió cómo empecé, no era realmente competitivo y en el FP4 me costaba ir rápido. Al final, hicimos un gran trabajo ayer y estoy muy contento. Por seguridad optamos por la goma blanda delantera y no fue la mejor elección porque se me cerraba mucho de delante. En cualquier caso, estoy contento con el trabajo que hemos hecho e intentaremos recortar más puntos. Fabio, como siempre, sigue siendo muy competitivo, pero tenemos que intentarlo”.

El adelantamiento de Miller. “Ya estaba teniendo unos sustos con el tren delantero y si me quedaba detrás seguro que iba a tener demasiada presión en el tren delantero. Cuando vi que me adelantaba con facilidad aumenté el ritmo y abrí un margen”.

Tercera victoria consecutiva. “Creo que nunca he conseguido tres victorias consecutivas. Estoy feliz porque estoy mejorando, gracias al equipo, mi familia, VR46… Hemos sido capaces de mejorar los errores, pero me queda mucho por aprender y llegar al nivel de los mejores pilotos. Creo que he dado un paso adelante y quiero continuar así”.

Los errores del inicio de temporada. “Me he equivocado en muchas ocasiones en el pasado, pero de esos errores se aprenden. Todavía me falta mucho que aprender, pero he dado un paso adelante. Hoy he tenido varias situaciones en las que si hubiera empujado un poco más me hubiera caído, pero he mantenido la calma”.

¿Llegaste a tirar la toalla por el Mundial? “Nunca he pensado que no pelearía por el Mundial. Siempre he pensado que se podría luchar por este campeonato, no comencé de la mejor manera, pero hasta que tenga posibilidades matemáticas lo pelearemos”.

Los consejos de Rossi y Stoner. “He vuelto a hablar con Valentino y Casey este fin de semana. Rossi es como mi mentor y siempre me da consejos sobre los neumáticos. Me dijo que no usase el blando delantero porque se me haría muy larga la carrera, pero lo he utilizado igualmente. Seguro que me tira de las orejas (se ríe). Y Stoner me dijo el viernes que debía entender mejor la situación, en base a su experiencia”.

La nueva chicane. “Este es uno de los circuitos más fáciles en términos de exigencia y condición física. No tienes que empujar tanto sobre la moto, tienes que tener fuerza en la frenada, pero no es tan exigente. La nueva chicane, honestamente, no cambia nada. El antiguo trazado era mejor para nuestra moto”.

Archivado en:

Espectacular segunda posición de Fabio Quartararo en Austria frente al arsenal Ducati.

Relacionado

Fabio Quartararo: “Cada vuelta era como hacer una Q2”

Jorge Martín se cayó en la última vuelta cuando peleaba por la tercera posición con Jack Miller.

Relacionado

Jorge Martín explica por qué levantó la mano cuando le adelantó Quartararo

Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, ganadores de la carrera de MotoGP en Austria

Relacionado

Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, ganadores de la carrera de MotoGP en Austria

Aleix Espargaró ha finalizado sexto en el Gran Premio de Austria.

Relacionado

Aleix Espargaró (6º): “He hecho una de mis mejores carreras del año”

Nuestros destacados