Aleix Espargaró: “A Maverick le honra mucho haber intentado estar en Austin”

Aleix Espargaró habló con Maverick Viñales antes de que tomase la decisión de no viajar a Austin. Y se muestra orgulloso de cómo ha manejado esta situación Aprilia: “Tampoco era fácil para ellos”.

Aleix Espargaró: “A Maverick le honra mucho haber intentado estar en Austin”
Aleix Espargaró: “A Maverick le honra mucho haber intentado estar en Austin”

La conversación con Maverick Viñales. “Pude hablar con Maverick estos días y le honra mucho haber intentado al menos estar aquí con su familia de las carreras, pero era demasiado duro para él. Primero me escribió Massimo Rivola para contarme que Maverick no se sentía en condiciones de viajar. Hablé con él y le ofrecí quedarse conmigo en el hotel y estar todo el día juntos, porque me dijo que se sentí un poco solo pensando en toda la familia y que no tenía aquí la cabeza para correr. Lo respeté al máximo, por supuesto”.

Orgulloso de Aprilia. “Aplaudo la decisión de Aprilia. Y tampoco era fácil haber tomado esta decisión por su parte, porque solo hay dos motos en la parrilla, no son cuatro motos ni hay estructura satélite. Además está siendo un año complicado para la segunda moto, con la lesión de Savadori, la sustitución de Maverick. Y Aprilia, que es una compañía gigante con muchos intereses económicos y respetar a un piloto al que ha apoyado desde el primer minuto. Obviamente que estoy orgulloso de pertenecer a esta familia”.

Ideas para mejorar la seguridad de los pilotos jóvenes. “No es tan sencillo. Lo fácil sería poner un límite de edad, y quizás en algún campeonato que no es el Mundial te aseguras de que los pilotos tengan un mínimo de conocimiento. Pero no creo que eso sería algo definitivo. Yo creo que se pueden mejorar muchas pequeñas cosas que mejorarían la seguridad. Por ejemplo, implementas el uso del airbag en todos los campeonatos, retrasas la entrada de los circuitos grandes para los pilotos más jóvenes. Creo que la escuela de las minimotos en karting es muy buena para los jóvenes. En el pasado la popularidad de las minimotos era muy alta y ahora parece que todos los pilotos quieren correr cuanto antes con las Moto4 o con las Supersport300 y todos en los circuitos grandes. Yo creo que se pueden hacer muchas pequeñas cosas que mejorarían mucho la seguridad”.

En 2022 el resto de fábricas no tendrán el desarrollo congelado, ¿será más difícil para Aprilia? “Para mí no. Obviamente yo soy una persona muy positiva, pero creo realmente en Aprilia y veo el salto que estamos dando este año y como está implicado Noale. Obviamente, el riesgo existe, pero será interesante ver hasta qué punto podemos mejorar nosotros con respecto a la competencia. Nuestra base ya es muy buena y no necesitamos hacer una revolución. En el pasado sí que tuvimos que hacer grandes cambios, que son muy difíciles de entender desde cero. Pero mejorar solo detalles es más menos complicado”.

Fabio Quartararo llega a Austin en modo Misano

Relacionado

Fabio Quartararo llega a Austin en modo Misano

Marc Márquez: “No entiendo como un piloto puede decir esas palabras”

Relacionado

Marc Márquez: “No entiendo como un piloto puede decir esas palabras”

Marc Márquez es el piloto más laureado en Austin, con seis victorias en MotoGP.

Relacionado

MotoGP Américas 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Austin

Maverick Viñales en el box del Aprilia Racing Team Gresini de MotoGP

Relacionado

Maverick Viñales no correrá en Austin

Los mejores vídeos