Aleix Espargaró: “En MotoGP te la juegas un 1 % menos y pierdes cinco posiciones”

La fina lluvia caída durante la Q2 de MotoGP en el Gran Premio de San Marino ha sido un condicionante en la formación de la parrilla. Aleix Espargaró partirá 9º, pero tiene ritmo para pelear por la victoria.

Aleix Espargaró partirá 9º en la parrilla del GP de San Marino
Aleix Espargaró partirá 9º en la parrilla del GP de San Marino

P9 en parrilla. “Hemos hecho un FP4 buenísimo y para la calificación ha llovido un poco y se ha complicado todo, pero los puntos se dan mañana, así hay que estar tranquilos. Hemos trabajado bien. Hemos cambiado mucho la moto de ayer a hoy. Hemos hecho una moto un poquito más larga, como la lleva Maverick, para intentar tener más estabilidad en las frenadas y la verdad es que me ha gustado. En el FP4, con Maverick, hemos sido los dos más rápidos. En el crono estoy octavo, pero no eran las circunstancias para jugarme el tipo como había que jugársela. Tenía el delantero medio, que nos cuesta mucho a las Aprilia, porque vamos mejor con el duro. En el FP4, Maverick y yo hemos sido los únicos con el duro delantero, pero en el crono lloviendo era imposible. Esto es así. Te la juegas un uno por ciento menos y pierdes cinco posiciones, es MotoGP”.

Buen FP4. “Estoy contento, porque iba con depósito lleno y el neumático medio de carrera y hemos hecho un ritmo mejor del que esperaba. La moto funciona muy bien y el neumático no cae nada en esta pista, es decir, que se podrá empujar mucho hasta el final. Veremos si las Ducari cogen el medio o el blando trasero. Aquí, históricamente, nunca llega un grupo de cinco y siempre hay muchas diferencias, así que es interesante el poco consumo que tenemos y lo rápidos que somos al final de carrera”.

Top 4 Ducati. “El muro Ducati está ahí y sabemos que siempre va a estar. Son muy competitivas. Hace días que venimos diciendo que están haciendo un buen trabajo, que tienen muy buena moto, y es otro ejemplo aquí. Todas las Ducati están delante. Van rápido casi sin querer”.

La salida clave. “La salida es muy importante. A mí me gusta analizar todo mucho y lo hacemos mucho en Aprilia. Todos mis podios han venido acompañados de grandes clasificaciones y grandes salidas, así que sé que tendría que ganar al menos tres o cuatro posiciones en la primera vuelta. Y luego, en el final de carrera de Misano, se bajan mucho los tiempos. Lo vimos el año pasado con Bastianini, que remontó, y creo que podrá ser competitivo”.

Si llueve en carrera… “Hay que analizar cada situación paso a paso, pero en carrera es momento de arriesgar mucho más que un sábado. De todas maneras, hay que usar la cabeza. Ahora vienen muchas carreras seguidas y hay que usar la cabeza. Parece que Valencia esté aquí, pero es que quedan muchos días, con muchas sesiones y muchos puntos, así que piano, piano”.

Favoritos mañana. “Yo y Maverick. En ese orden. Ojalá los dos podamos estar luchando delante, pero si gana Maverick y yo acabo segundo también lo firmo”.

Archivado en:

Jack Miller se ha hecho con la pole en el GP de San Marino de MotoGP.

Relacionado

Ducati sigue a lo suyo a pesar de la lluvia en Misano

Pecco Bagnaia y Marc Márquez fueron los ganadores de MotoGP 2021 en Misano

Relacionado

MotoGP San Marino 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Misano

Pecco Bagnaia, segundo en la Q2, partirá quinto en parrilla por lesión.

Relacionado

Pecco Bagnaia: “Es más difícil luchar contra las Ducati que contra Quartararo o Aleix”

Marc Márquez ha concedido una rueda de prensa en el circuito de Misano.

Relacionado

Marc Márquez y su posible retorno en Aragón: “Estoy en un momento de improvisación”

Nuestros destacados