Pecco Bagnaia: “Es más difícil luchar contra las Ducati que contra Quartararo o Aleix”

A pesar de su sanción en parrilla, Pecco Bagnaia partirá por delante de sus rivales por el título y buscará en el circuito de Misano la que sería su cuarta victoria consecutiva en MotoGP.

Pecco Bagnaia, segundo en la Q2, partirá quinto en parrilla por lesión.
Pecco Bagnaia, segundo en la Q2, partirá quinto en parrilla por lesión.

Objetivo cumplido. “Mi objetivo hoy era quedar entre los tres primeros, porque si comienzas desde la tercera fila o más atrás es muy complicado. Hoy las condiciones eran muy difíciles, con lluvia que caía, paraba y era complicado de gestionar. Así que estoy muy contento porque a pesar de la sanción, saldré quinto mañana”.

Los rivales, detrás. “No quiero pensar en esta situación. Quiero centrarme en mí mismo porque aquí la carrera es muy larga y ya he cometido errores en el pasado. Esperemos que las condiciones sean de seco, aunque Jack este fin de semana está un poco por delante”.

¿Carrera en grupo? “No sé qué carrera esperar. Normalmente en el FP4 puedes entender dónde está cada uno, pero hoy es difícil de leer con las condiciones que hemos tenido. Yo me he visto bien de ritmo. Todos los pilotos de Ducati son fuertes aquí, también las dos Aprilia y Fabio Quartararo”.

¿Se puede empujar de inicio a fin en carrera? “El año pasado ya era así, rodé con el el blando trasero y empujé todo el tiempo aunque al final de la carrera cayó un poco el rendimiento. Pero este año, el flanco izquierdo es un poquito más duro, así que puedes empujar toda la carrera. Tienes que cambiar tu estilo de pilotaje en carrera, pero puedes mantener constante el ritmo”.

Pelear contra las Ducati. “En mi opinión es más duro luchar contra las Ducati porque tenemos los mismos puntos fuertes y marcar la diferencia es más difícil. Por ejemplo, sé que soy más rápido que la Yamaha o la Aprilia en el curvone, pero las Ducati son todas muy parecidas”.

El tributo a Dennis Rodman en su casco. “Lo he escogido como figura deportiva, no por su vida personal. En mi situación ahora mismo tengo que salirme de los moldes en este campeonato. Soy fan de la NBA y como deportista, en el baloncesto, él marcaba la diferencia. No lo he escogido por lo que representa fuera del deporte”.

Archivado en:

Pecco Bagnaia y Marc Márquez fueron los ganadores de MotoGP 2021 en Misano

Relacionado

MotoGP San Marino 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Misano

Jack Miller se ha hecho con la pole en el GP de San Marino de MotoGP.

Relacionado

Ducati sigue a lo suyo a pesar de la lluvia en Misano

Aleix Espargaró partirá 9º en la parrilla del GP de San Marino

Relacionado

Aleix Espargaró: “En MotoGP te la juegas un 1 % menos y pierdes cinco posiciones”

Marc Márquez ha concedido una rueda de prensa en el circuito de Misano.

Relacionado

Marc Márquez y su posible retorno en Aragón: “Estoy en un momento de improvisación”

Nuestros destacados