Ducati sigue a lo suyo a pesar de la lluvia en Misano

Jack Miller ha logrado la pole en el Gran Premio de San Marino en MotoGP, con cuatro Ducati al frente. A pesar de su sanción Pecco Bagnaia saldrá por delante de Fabio Quartararo y Aleix Espargaró.

Jack Miller se ha hecho con la pole en el GP de San Marino de MotoGP.
Jack Miller se ha hecho con la pole en el GP de San Marino de MotoGP.

La amenaza de la lluvia estaba presente desde que los pilotos de MotoGP pusieron un pie en el circuito de Misano. Estaba previsto que durante el sábado todas las sesiones fueran en mojado, sin embargo, los últimos entrenamientos libres del sábado se completaron son asfalto mojado y parecía que así iba a ser la qualy, a pesar de que cuando arrancó al Q1 el cielo ya estaba muy tapado.

De hecho, en los minutos finales de esta primera clasificación, apareció al fin la lluvia y los que estaban en pista ya no pudieron mejorar. Jorge Martín se quedó a 11 milésimas de entrar en una Q2 a la que se clasificaron Bezzecchi y Marini.

Con el asfalto mojado y una lluvia lenta pero constante arrancó la Q2, con todos los pilotos con neumáticos rayados y solo unos pocos atrevidos como Oliveira o Morbidelli que optaban ya por slicks. El tiempo les dio la razón, y en poco tiempo todos los pilotos de la parrilla entraron a poner neumático liso. Empezaba una emocionante Q2 en la que en cada vuelta se bajaban varias décimas.

Fue un baile constante de cascos rojos en la tabla de tiempos, y de alternancia en lo alto de la clasificación. Aunque había una constate, siempre eran pilotos de Ducati: Miller, Bezzecchi, Bastianini y Bagnaia se alternaban en cabeza.

Todo se iba decidir en la última vuelta de cada uno y el que más tarde la empezara partiría con ventaja. Cruzó primero Jack Miller, bajando el crono a 1’31 por primera vez. Ya era un tiempo más que aceptable, pero faltaba el resto del escuadrón Ducati. Pecco Bagnaia y Marco Bezzechi, no lograron superarle por milésimas; y el último en cruzar, Enea Bastianini, tampoco le arrebató el tiempo.

Ya con la bandera de cuadros ondeando, Maverick Viñales le puso un poco de emoción al asunto, haciendo sectores en rojo, pero finalmente terminó quinto en la Q2, el único que pudo plantar cara a las motos de Borgo Panigale el sábado, que esta vez en casa se aseguraban una primera fila 100 % Ducati.

Una primera fila, que con la sanción de tres posiciones a Pecco Bagnaia, estará formada por Jack Miller, Enea Bastianini y Marco Bezzecchi. Sube una posición Maverick Viñales, que partirá cuarto, por delante del piloto oficial Ducati y de Johann Zarco.

Bagnaia, de esta forma, no es que salve los muebles, es que saldrá una fila por delante de sus rivales: Fabio Quartararo 8º y Aleix Espargaró 9º. Ambos por detrás de la sexta Ducati, la de Luca Marini.

En la cuarta línea, el resto de pilotos que se habían clasificado a la Q2: Miguel Oliveira, Franco Morbidelli y Álex Rins.

Otro naufragio de las Honda, que no colocaron a ningún piloto en la Q2. El mejor fue Álex Márquez 16º, pese a una caída en el inicio de la Q1 que le condicionó el resto de la sesión. Pol Espargaró saldrá 19º y Raúl Fernández 25º.

Clasificación pole de MotoGP. GP de San Marino

pole motogp misano
Clasificación pole de MotoGP. GP de San Marino

 

deniz oncu pole moto3 misano

Relacionado

Pole sobre la bocina de Deniz Öncü en Misano

Pecco Bagnaia y Marc Márquez fueron los ganadores de MotoGP 2021 en Misano

Relacionado

MotoGP San Marino 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Misano

Oficial: Marc Márquez viaja a Misano para subirse en su MotoGP

Relacionado

Oficial: Marc Márquez viaja a Misano para subirse en su MotoGP

celestino vietti pole moto2 misano

Relacionado

Celestino Vietti logra la pole de Moto2 a pesar de una caída

Nuestros destacados