La lluvia apareció en los primeros minutos de la Q2 para tensar la situación en los boxes, pero aunque débil, hizo que los pilotos de Moto3 se lo tomaran con calma. De hecho las primeras vueltas fueron lentas, pero el cielo aguantó, y aunque las banderas de agua no dejaron de ondear en toda la sesión, los tiempos fueron bajando, señal de que el asfalto no llegó a empaparse.
De hecho, el mejor tiempo de Deniz Öncü (1’42.448) ha sido solo 1 segundo más lento que la pole de 2021; y apenas dos décimas del mejor tiempo de la Q1 marcado por David Muñoz, que junto con Lorenzo Fellon, Ricardo Rossi y Adrián Fernández se habían clasificado desde la repesa.
Con mucha precaución, Izan Guevara marcaba el mejor tiempo en los primeros minutos, pero se rodaba en 1’44, y había todavía margen de mejora; de hecho, era Diogo Moreira el que en cada vuelta iba rebajando los tiempos de Izan, y cuando parecía que la pole iba a ser brasileña, apareció la figura de Deniz Öncü, para batir el tiempo. Y a continuación, Dani Holgado se aprovechaba la rueda del turco para lograr el segundo mejor tiempo y dejar a Moreira tercero. Cuarta pole de Öncü, otra primera fila con dos rookies que están haciendo ruido.
El compañero de Moreira, Ryusei Yamanaka encabezará la segunda fila en la que aparecen dos españoles, Izan Guevara, que finalmente partirá 5º y Carlos Tatay 6º. El que parecía el ayer el máximo favorito, Dennis Foggia, partirá finalmente 7º, por delante de dos veteranos como John McPhee y Andrea Migno. Y una línea por detrás, Adrián Fernández y Jaume Masià, 10º y 11º respectivamente.
No ha tenido una sesión brillante el líder del Mundial de Moto3, Sergio García, que mañana saldrá 13º. Los sábados no suelen ser el día del piloto de Burriana que suele dar lo mejor de sí los domingos. Lo mismo que el rookie, David Muñoz 15º, que le acompañará en la quinta fila. Ni Xavi Artigas 25º, ni Iván Ortolá 26º ni Ana Carrasco 31º, pasaron de la Q1.
Clasificación pole de Moto3. GP de San Marino
