Álex Márquez, con margen de mejora

Después de una pretemporada marcada por las caídas, Álex Márquez afronta el primer Gran Premio del año con confianza y buenas sensaciones.

Álex Márquez en el Gran Premio de Qatar.
Álex Márquez en el Gran Premio de Qatar.

Un test incompleto. “En el GP cambia chip y las condiciones. Empezamos con una buena base, pero creo que casi todos los pilotos desde más o menos desde cero porque han cambiado bastante las condiciones. Ha rodado Moto3, ha rodado Moto2, se va a tener que ver por dónde van los tiros, por dónde van las condiciones. Creo que empezamos con una buena base y está claro que durante estos días y también en los test miramos mucho los datos de todos de telemetría para seguir mejorando y tenemos claro los puntos donde tenemos que mejorar, que sobre todo son puntos del circuito como la curva 7 y 16. Honestamente vale que no pudiéramos hacer el trabajo que nos tocaba como 'time attack' y el simulacro de carrera completo, pero el segundo día hice diez vueltas seguidas y la verdad es que estuvo muy bien. Por eso creo que empezamos con muy buenas sensaciones y con este margen de mejora que esperamos venga durante el fin de semana”.

Las mejoras en las curvas 7 y 16. “Sobre todo hay que mejorar la línea entrando que con el freno motor aún podemos trabajar, tenemos margen para poner algo más y parar la moto. También me falta un pelín de confianza delante, puede ser por las caídas, por eso creo que entre cosas de electrónica que nos queda por mejorar y que nos de ese 'feedback' el tren delantero, que falta poco. Ojalá sea así mejorar porque perdemos bastante décimas y será algo que para la carrera es tiempo que se nota mucho al final de carrera”.

¿Cómo afronta el GP después de tantas caídas? “La misma mentalidad que tuve en los test pues al final las caídas son cosas que forman parte de nuestro trabajo. Hay que buscar los límites pero está claro que es mejor encontrarlos en los test y no en carrera. Pero la mentalidad va a ser exactamente la misma a la hora de buscar el límite desde el principio y hacer las cosas bien hechas, porque si no vas al límite tampoco puedes probar muchas cosas”.

Archivado en:

El Gran Premio de Qatar abre la temporada 2021 de MotoGP

Relacionado

MotoGP Qatar 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Losail

Marc Márquez, Joan Mir, Franco Morbidelli, Álex Rins y Maverick Viñales buscarán el título de MotoGP 2021

Relacionado

MotoGP 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos, españoles y cinco favoritos

El arcoíris de MotoGP 2021 formado por Marc Márquez, Pol Espargaró, Joan Mir, Franco Morbidelli, Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Álex Rins

Relacionado

El arcoíris de MotoGP 2021

Los mejores vídeos