Álex Márquez perdió la posición con Nakagami porque se activó el airbag

En el Gran Premio de Emilia-Romaña Álex Márquez completó su mejor carrera desde que es piloto de MotoGP, firmando una séptima posición que pudo ser mejor si no llega a tener el problema con el airbag de su mono.

Álex Márquez mantuvo a raya a Nakagami gran parte del GP de Emilia-Romaña.
Álex Márquez mantuvo a raya a Nakagami gran parte del GP de Emilia-Romaña.

Mejor resultado del año. “Estoy contento porque hemos mejorado mucho, 17 segundos en comparación con el pasado fin de semana, así que eso está muy bien. Sabemos que todavía tenemos que mejorar algunas partes, algunas cosas, pero es un muy buen paso que tenemos que seguir. Intentaremos confirmar este paso en Montmeló. Siendo honesto, la séptima posición hoy no es real, porque ha habido muchas caídas, pero creo que sin eso podríamos haber terminado en el top 10. Estoy contento por eso, aún hay que mejorar en el oficial, porque empezar el 17 no es tan fácil y he perdido mucho tiempo en las primeras vueltas, pero fuera de esto estoy contento y muy satisfecho del trabajo del equipo y de mi mejora”.

Problema con el airbag. “Podría haber sido la mejor Honda, pero he tenido un problema a falta de 6 vueltas, tenía a Nakagami detrás y pensaba que podría pelearle la posición, pero he tenido un movimiento muy fuerte en el manillar y mi airbag ha explotado y he perdido mucho tiempo con eso. Pero fuera de esto Taka ahora mismo tiene un mejor nivel, no depende de que la 2019 o la 2020 sea mejor o peor, es algo de sensaciones y de estilo de pilotaje. El mayor problema para mantener el sexto fue esto que ha pasado con el airbag, me he tirado toda una vuelta con el airbag hinchado y no podía respirar”.

Confianza extra después de liderar el warm up. “Está claro que eso te hace salir con más confianza y ayuda, pero también era el único con neumático nuevo. Tenía clara mi elección de poner el medio desde el warm up. Y ha salido bien, he podido atacar, aunque quizás demasiado, porque de mitad de carrera para adelante físicamente he bajado un pelín. Hemos dado un paso hacia adelante y he podido mantener el ritmo hasta el final. Lástima que con un movimiento de la moto al final haya saltado el airbag y eso me haya hecho perder la posición con Nakagami, aunque está claro que hacer un warm up primero y séptimo en carrera, no está mal”.

Dónde está la mejora. “Es un mix, tengo mejores sensaciones con la moto, puedo jugar un poco más, ser más consistente y rápido, pero tengo que mejorar en el oficial, cambiar mi estrategia. Ese es mi objetivo, entender qué es lo importante para intentar estar ahí otra vez. El paso está ahí pero tenemos que confirmarlo en sitios como Montmeló, que no suele ser de los mejores circuitos para nuestra moto. Pero me encanta, he ganado tres veces allí y encaja con mi estilo de pilotaje, pero veremos cómo puedo gestionarlo con la Honda”.

Mejorar en la Q2. “Durante un fin de semana no puedes centrarte sólo en el oficial, hay que trabajar en la carrera, que es donde dan los puntos. Es verdad que tenemos que hacer algunos cambios, pero como he dicho, no creo que haya que cambiar la moto, sino encarar el oficial de otra manera, con otra estrategia, intentar seguir a algún piloto. Estoy acostumbrado a tratar de ganar tiempo utilizando más el estilo de Moto2 y tengo que cambiar eso, a lo mejor soy demasiado agresivo con los frenos en el oficial, demasiado optimista con el neumático blando, lo que me hace cometer demasiados errores”.

Adaptación lenta a la categoría. “Mantengo la misma motivación, incluso más que cuando no gano. Soy un piloto que tal vez al principio cuando cambio de categoría no me adapto lo suficientemente rápido como si hacen otros pilotos. Pero creo en el trabajo, que trabajando duro todo es posible, se ha visto este fin de semana. Veo que mis colegas de Moto2 están en el podio y eso me motiva a seguir mejorando, a trabajar para seguir creciendo. Es más bonito pelear por un campeonato, pero sabía cuando llegué aquí que era un reto grande, aunque mi motivación también lo es”.

El futuro en el LCR Honda. “Lo he dicho muchas veces: para mí es la misma moto aunque en otra posición, quizás es mejor no tener la presión que tengo este año. Tampoco está Marc aquí, así que toda recae sobre mí, así que esto tampoco ayuda. Pero estoy muy motivado con ir el año que viene a LCR, es un muy buen equipo, muy profesional, y voy a tener a gente muy buena a mí alrededor. Fuera de estoy muy motivado, aunque habría sido mejor vivir un año más normal que este”.

Maverick Viñales celebra su victoria en el podio de Misano.

Relacionado

Viñales se reivindica frente a los que dudaban: “Maverick nunca se fue”

Maverick Viñales celebra su primera victoria de 2020 en el circuito de MIsano.

Relacionado

Maverick Viñales se quita un peso de encima en la fiesta española de Misano

Fabio Quartararo se quejó después de la penalización que le hizo perder el podio en Misano.

Relacionado

Fabio Quartararo contra Dirección de Carrera: “No me avisó antes de la sanción”

Los mejores vídeos