Álex Rins: “Cuando ha acabado la Q1 tenía ganas de hacer peinetas al cielo”

La lluvia le ha privado de pasar a la Q2 en el Gran Premio de Valencia y mañana saldrá 14º, pero Álex RIns no se descarta para la victoria. “Este año, más que nunca, en MotoGP se puede hacer todo”.

Álex Rins partirá mañana desde la 14ª posición de la parrilla.
Álex Rins partirá mañana desde la 14ª posición de la parrilla.

P14 en la parrilla. “Ha sido un día complicado, no muy bueno. Lo único que sacamos en positivo es el ritmo que hemos hecho en el FP4. No hemos tenido mucha suerte en la Q1. Llovía un poco cuando hemos salido y eso me ha quitado un poco la confianza que había recuperado. Al final hay que darlo todo. Mañana será una carrera complicada, pero aun así los ritmos están muy cerca. Estamos todos muy juntos, pero creo que el que más ritmo tiene es Morbidelli, que sale en cabeza. Habrá que hacer una buena salida y una buena carrera, habrá que ser inteligentes y saber dónde adelantamos, porque la verdad es que este circuito es un poco estrecho en comparación a Aragón, por ejemplo”.

Objetivo ganar mañana. “Por cómo he vivido esta temporada, yo creo que ahora más que nunca en MotoGP se puede hacer todo. No descartamos la victoria, desde luego, e iremos a intentar conseguirla. Tenemos el potencial, aunque salimos un poco atrás. Veremos cómo van las primeras vueltas de carrera y a ver si somos capaces de recuperar posiciones y, a partir de ahí, veremos cómo se va desarrollando la carrera”.

El inicio de carrera es crítico. “Lo más preocupante es el circuito en sí, porque no hay muchos puntos claros de adelantamiento. Esto es lo más complicado”.

El hombre tranquilo. “Cuando he acabado la Q1, aunque parecía tranquilo, por dentro estaba bastante enfadado. Tenía muchas ganas de hacer peinetas al cielo, a la lluvia... Porque nos ha privado de hacer una buena Q2. Ahora ya no se puede echar marcha atrás y tenemos que aceptar lo que hemos hecho, y pensar en intentar hacer una buena carrera”.

Archivado en:

Franco Morbidelli celebra su pole en el Gran Premio de Valencia.

Relacionado

Franco Morbidelli no se rinde: “Es una oportunidad para dar un buen mordisco”

Joan Mir acaricia el título de MotoGP 2020 y podrá ser campeón en Valencia

Relacionado

Joan Mir puede ser campeón de MotoGP 2020 en Valencia: todas las posibilidades

Joan Mir cree que puede llegar al podio en la carrera de mañana en el Gran Premio de Valencia.

Relacionado

Joan Mir se ve campeón en Valencia: “Siendo realistas puedo llegar al podio”

Los mejores vídeos