Franco Morbidelli no se rinde: “Es una oportunidad para dar un buen mordisco”

Tras la pole en el Gran Premio de Valencia, Franco Morbidelli todavía piensa en sus opciones de ser campeón de MotoGP y tratará de llegar con vida a la última cita de Portimao.

Franco Morbidelli celebra su pole en el Gran Premio de Valencia.
Franco Morbidelli celebra su pole en el Gran Premio de Valencia.

Pole en Valencia. “Ha sido una clasificación muy difícil por las condiciones, la pista no estaba completamente seca pero había que arriesgar para hacer una buena vuelta. Al principio he salido con el neumático blando delantero y he ido a probar cómo estaba la pista y he visto que no estaba 'top', pero en el segundo 'time attack' estaba mejor y ha sido cuando he intentado dar una vuela arriesgando mucho y ha salido bien. Es una posición muy buena para salir mañana e intentaremos hacer también mañana un buen trabajo durante el warm up pero creo que vamos por el buen camino”.

Cambio de chip este fin de semana. “Me siento fantástico. Hemos sido capaces de entender qué fue lo que sucedió en la primera carrera de Valencia y lo tratamos de subsanar para este fin de semana y enseguida nos sentimos bien. Hemos sido capaces de luchar por las primeras posiciones y vamos a intentar mantener este ritmo también mañana”.

Posibilidades de ser campeón. “Voy a tratar de sacar el máximo al campeonato, si puedo ser el primero fantástico, y si no, el segundo, el tercero o el cuarto, pero qué duda cabe que todavía podemos apostar por el título, aunque las posibilidades sean mínimas. Al menos hoy estamos en la mejor posición para pelear por ello y ya veremos cómo acabamos el campeonato. Es un fin de semana de todo o nada y es una buena oportunidad para para dar un mordisco al campeonato”.

Llegar con opciones a Portimao. “Me siento bien, estoy en forma y si lo conseguimos o no eso ya es otra historia pero veremos cómo y en qué condiciones llegamos a Portimao. Lo más importante es ir rápido, es a lo que hay que aspirar. Creo que al final todo está conectado y el gran objetivo es el campeonato y estoy centrado en ello. No me apabullan los problemas y tampoco estaba preocupado por los problemas o las cuestiones técnicas, sabíamos a qué se debían y hemos sabido que teníamos que hacer. Todo está conectado y por eso estoy centrado en el campeonato en general”.

Desde Misano es la mejor Yamaha. “Es difícil compararme con las otras Yamaha porque la moto no es la misma, pero trato de analizar los datos para ver qué dificultades tengo, hablar de la puesta a punto de la moto de otro sería una equivocación porque son distintas. Viene bien para comparar el estilo de pilotaje pero no para conseguir la mejor puesta a punto”.

Mantendrá la misma Yamaha en 2021. “Es cierto pilotaré la misma moto que llevo este año y estoy satisfecho con la decisión del equipo y de Yamaha”.

La influencia de Ramón Forcada. “Lo que puedo decir es que Ramón es muy, muy bueno, es un 'crack' y cuenta con muchísima experiencia. Conoce la moto al dedillo y el hecho de que conozca la moto de un año para el siguiente con todos los cambios que introducimos podemos ser muy precisos. Es difícil, no quiero decirlo muy alto, pero es difícil que no funcionen sus modificaciones. Puedo decir que sí, que nos reporta una gran ventaja tener a Ramón”.

Neumáticos para la carrera. “Aunque las condiciones son distintas respecto al fin de semana pasado, nos ofrece un buen agarre con el compuesto intermedio trasero y apostaremos por él para la carrera de mañana”.

Archivado en:

franco morbidelli pole valencia

Relacionado

Pole de Morbidelli en Valencia y Q2 gris para Joan Mir que saldrá 12º

Joan Mir acaricia el título de MotoGP 2020 y podrá ser campeón en Valencia

Relacionado

Joan Mir puede ser campeón de MotoGP 2020 en Valencia: todas las posibilidades

Joan Mir delante de Álex Rins

Relacionado

MotoGP Valencia 2020: Horarios GP Valencia y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Joan Mir cree que puede llegar al podio en la carrera de mañana en el Gran Premio de Valencia.

Relacionado

Joan Mir se ve campeón en Valencia: “Siendo realistas puedo llegar al podio”