P12 en la parrilla. “Estoy disgustado por cómo ha ido la Q2, pero no podemos decir que el día ha sido negativo porque me he encontrado muy bien en el FP3 y FP4. Hay que ver por qué ha pasado esto en la Q2 y hay que entender cuál ha sido el problema y a partir de ahí, hacer borrón y cuenta nueva para la carrera de mañana. Tenemos un buen ritmo y veremos hasta dónde podemos llegar”.
Ritmo para podio en carrera. “Sé que la posición de hoy no me bastaría para ser campeón, pero es normal, porque soy el 12º. Pero es verdad que me tranquiliza un poco más el ritmo y me tranquiliza ver dónde están los rivales. Siendo realistas y sin soñar, si consigo sacar mi ritmo en carrera creo que podemos estar cerquita del podio o en el podio. Será importante la última mitad de carrera, porque nadie sabe lo que nos van a durar las ruedas”.
Una posición menos mala viendo los rivales. “Tranquiliza ver que Rins y Quartararo están tan atrás, porque si estuviesen primero y segundo sí que estaría más nervioso. Pero también en estas condiciones que hemos vivido hoy, es complicado. Hacía frío y la pista se estaba secando. Ha sido una Q2 rara, con grip, porque se ha rodado rapidísimo, sobre todo Morbidelli, pero yo no he podido encontrar sensaciones”.
Objetivo cerrar el título en Valencia. “Sé que me quedaría otra oportunidad en Portimao, pero no voy a salir a conservar. No es mi mentalidad ahora mismo. Mi mentalidad es dar el 100 % y si lo hacemos, creo que podemos conseguir un resultado que nos dé el título. Está claro que no quiero hacer tonterías, pero voy a intentar mañana remontar y pasar al mayor número de pilotos al principio y luego pensar con la cabeza dónde estamos y hasta dónde podemos llegar”.
El punto crítico en la salida. “Por eso hay que intentar no salir tan atrás. Pero el riesgo que tengo yo, lo tienen también los que se están jugando el título con nosotros. Hay riesgo, esto es una carrera de MotoGP y aquí todos van a cuchillo. Saldré al ataque, no a la defensiva, intentando adelantar al máximo número de pilotos de inicio y a partir de aquí encontrar una posición cómoda que nos deje sacar nuestro ritmo y ver en la segunda mitad de carrera hasta dónde podemos llegar, que será nuestra parte fuerte. Si consigo pasar ese embudo de las primeras vueltas sin meterme en líos, creo que será una buena carrera. Sino, tocará sufrir”.
¿Qué primera curva es más peligrosa, Aragón o Valencia? “La de Aragón, seguro, porque es más cerrada. En la primera curva de Valencia la gente no tiene tantas ganas de jugar, porque es un poco más rápida y más abierta. Si ganas la posición es complicado que luego te pasen”.
Un fin de semana especial. “No creo que me cueste dormir más de la cuenta, seguramente me levante con más nervios, porque yo noto que es un fin de semana especial. Pero es verdad que seguramente sería más complicado si hubiese aficionados en las gradas porque la gente con esos ánimos como que meten más presión. Eso este año tranquiliza un poco más, pero si a mí me preguntas, prefiero que haya un poco más de presión y que hubiera aficionados con los que celebrar si todo sale bien”.