Valentino Rossi alucina con Joan Mir: “Es un talento increíble”

Valentino Rossi se ha deshecho en elogios hablando de Joan Mir, por el que no hubiera apostado nada en el inicio de temporada pero que considera que merece el título más que nadie.

Valentino Rossi y Joan Mir charlan tras una rueda de prensa de MotoGP.
Valentino Rossi y Joan Mir charlan tras una rueda de prensa de MotoGP.

P18 el viernes. “He hablado con Maverick y tenemos más o menos las mismas sensaciones, la moto se mueve mucho en la parte trasera y no tenemos grip. No sé si Quartararo tendrá el mismo problema, pero también he hablado con Morbidelli y él estaba muy feliz. Para mí es el piloto con mejor ritmo hoy, pero él va con la Yamaha del año pasado. Estamos hablando mucho del rendimiento de las dos motos y no es tan diferente. No estoy muy lejos, porque todos estamos muy cerca, pero mi posición es muy mala. Mañana probaré algo diferente para intentar mejorar el agarre trasero y ser más competitivo”.

Los problemas de Yamaha. “Los pilotos de Yamaha esperábamos la moto 2020 con muchas expectativas, porque la fábrica había trabajado mucho y nos dijeron que el motor sería más rápido y que la moto sería claramente mucho mejor. En cambio, estamos en la penúltima carrera de la temporada y todavía tenemos que averiguar si es mejor que la del año pasado. Para mí, de rendimiento parecen iguales. En unas pistas es mejor una y en otras la otra; pero lo que es seguro es que no hemos dado ese paso en cuanto a las prestaciones que esperábamos para poder ser competitivos. La Yamaha ha vencido este año 6 carreras y ha sido competitiva en muchos circuitos, pero en las pistas más difíciles hemos sufrido más. Para mí, Yamaha tiene que trabajar sobre todo en el motor, porque tenemos mucha desventaja con respecto a nuestros rivales”.

La sorpresa de Joan Mir. “Nadie apostaría por Mir en el inicio de temporada, aunque ya en las últimas carreras de la pasada temporada dio un gran salto y también en los test invernales fue fuerte. Para mí es muy maduro. Parece muy experimentado considerando que es un piloto muy joven y sólo es su segundo año en MotoGP y que sólo estuvo un año en Moto2. Es un talento increíble. Nadie se esperaba que pudiera ganar el campeonato este año, pero creo que si él lo gana lo merecerá al 100 % porque ha sido el más constante, que este año ha sido lo más importante. Sólo ha ganado una carrera, pero hay que recordar que si la carrera de Austria no se para, la hubiera ganado también. Si gana el título será una sorpresa para todos, pero lo habrá merecido al 100 %”.

Cambio generacional. “Soy más viejo que Dovizioso, Pedrosa y Lorenzo, que era la generación siguiente a la mía. Todo el mundo tiene su propia historia. Su motivación, su pasión. La edad sólo es un factor, pero no es el único. Hay muchas más cosas. Estoy feliz porque pilotaré en MotoGP el próximo año y creo que podremos ser competitivos. Será difícil porque los pilotos jóvenes son cada vez más fuertes, así que será un buen desafío que intentar. En mi caso, con la retirada de Crutchlow y Dovizioso, ahora la diferencia con el segundo más viejo es muy grande. En mi opinión, lo que ha cambiado es que todos los pilotos quieren llegar a la MotoGP lo antes posible, antes había más calma por llegar a MotoGP e incluso había piloto que hacían carrera en las clases pequeñas. Pero esto ahora es así. MotoGP es la Fórmula 1 del motociclismo, la categoría más importante y es normal que los jóvenes quieran llegar”.

Espera un Mundial 2021 `normal. “No esperaba que esta situación de emergencia por el Covid-19 cambiara tanto el campeonato, pero en cambio ha sido un campeonato muy complicado respecto al normal. Porque es más difícil hacer todo, es difícil viajar, en algunos circuitos corremos dos veces seguidas. Y sobre todo en muchos lo hacemos fuera de temporada. Es un campeonato difícil para todos. Espero que el próximo año será mejor, porque para mí, la clave será hacer todas las carreras europeas en su fecha clásica: Jerez en Mayo, Barcelona en junio… En 2021 yo espero que, si al menos podemos hacer un Mundial normal en Europa, porque viajar fuera será más difícil, que lo hagamos en las fechas justas. Si fuera así, creo que será un campeonato de más nivel”.

Joan Mir durante los entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Valencia.

Relacionado

Una “caída útil” de Joan Mir y un viernes mejor de lo que parece

La caída de Joan Mir, sin consecuencias, durante el FP2 del Gran Premio de Valencia.

Relacionado

Caída de Joan Mir y deberes pendientes para el sábado

Álex Márquez en la persecución a Joan Mir en el GP de Aragón de MotoGP 2020.

Relacionado

MotoGP 2020 bate dos récords históricos y roza otros dos aún más legendarios

Joan Mir delante de Álex Rins

Relacionado

MotoGP Valencia 2020: Horarios GP Valencia y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Valentino Rossi no gana para sustos en este 2020.

Relacionado

Valentino Rossi y su falso positivo: “¡Joder! Llevo un mes así, estoy cansado”