Caída de Joan Mir y deberes pendientes para el sábado

Jack Miller ha liderado la combinada de entrenamientos libres del Gran Premio de Valencia y Joan Mir no ha podido cumplir con el objetivo del viernes y ha sufrido una caída en el FP2.

La caída de Joan Mir, sin consecuencias, durante el FP2 del Gran Premio de Valencia.
La caída de Joan Mir, sin consecuencias, durante el FP2 del Gran Premio de Valencia.

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Valencia ha arrancado con dominio de las Ducati y con los seis aspirantes que quedan con posibilidades matemáticas sin aparecer de momento en las primeras posiciones. De momento, Takaaki Nakagami fue el más rápido en el FP1 de la mañana, mientras que Jack Miller lideró la segunda sesión del día y se hizo con el mejor tiempo en la clasificación combinada, justo por delante del piloto japonés de Honda.

Joan Mir, que había tenido una inicio de fin de semana cómodo en el FP1, con el octavo mejor tiempo y por delante de sus principales rivales, se complicó la vida en el FP2. Primero, con una caída en la curva 4, sin consecuencias, pero que le han hecho volver a boxes y terminar la sesión con la segunda moto; con la que no ha podido mejorar clavar un tiempo rápido y ha terminado el día 12º.

Lo más problemático para Mir es que no ha logrado el objetivo marcado que era acabar el viernes en el top 10, que daría acceso a la Q2 provisional. Pero siendo positivos, todavía quedará la tercera sesión del FP3 del sábado por la mañana; y hasta la caída los ritmos de Mir eran buenos. Lo único que le ha faltado rematar es una vuelta buena en los minutos finales.

Pero es que Joan Mir tiene tan de cara cerrar este título en Valencia que incluso con el resultado que se ha dado hoy, el domingo sería campeón. Y es que, con 37 puntos de ventaja, le vale con acabar en el podio, pero sus rivales también están obligados a acabar muy arriba. Y hoy viernes no han cumplido.

Álex Rins ha finalizado en novena posición y Fabio Quartararo 16º. Las Yamaha siguen sin carburar en Valencia, aunque Franco Morbidelli 8º y Maverick Viñales 10º si han entrado en esa frontera del Top 10. En cuanto a Andrea Dovizioso, que es el que más lejos está en la clasificación a 45 puntos, ha finalizado sexto, con tres Ducati delante.

El mejor de los españoles del día ha sido Pol Espargaró, cuarto. Que ya avisó que a las KTM se le suelen dar mejor las segundas carreras que las primeras. Y si en Valencia 1 fue tercero… El que más problemas ha tenido hoy ha sido Álex Márquez, que se ha ido al suelo dos veces en el FP2 y ha terminado 18º, un puesto por detrás de Valentino Rossi; y otro por delante de Tito Rabat.

Iker Lecuona, que no pudo disputar el pasado Gran Premio de Europa por ser contacto directo con un positivo por coronavirus, no ha podido participar hoy en los libres de la mañana, pero sí llegará a tiempo mañana, que es cuando termina sus 10 días de aislamiento preventivo.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Valencia 2020

clasificacion combinada motogp valencia

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Valencia 2020

 

Archivado en:

Álex Rins tratará de llegar con opciones de ser campeón a Portugal.

Relacionado

Álex Rins: “Lo difícil es que Joan Mir acabe fuera del podio”

Joan Mir es líder del Mundial de MotoGP con 37 puntos de ventaja.

Relacionado

La primera victoria de Joan Mir en Valencia: “Ya hemos salvado el fin de semana”

Joan Mir delante de Álex Rins

Relacionado

MotoGP Valencia 2020: Horarios GP Valencia y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Álex Márquez en la persecución a Joan Mir en el GP de Aragón de MotoGP 2020.

Relacionado

MotoGP 2020 bate dos récords históricos y roza otros dos aún más legendarios