Álex Rins: “He destrozado los neumáticos”

Álex Rins ha vivido una montaña rusa en el Gran Premio de Qatar. Después de un error en la salida, ha remontado hasta acariciar el podio y ha sobrevivido en las últimas vueltas con los neumáticos en las lonas.

Álex Rins y Fabio Quartararo se han disputado la quinta posición del Gran Premio de Qatar.
Álex Rins y Fabio Quartararo se han disputado la quinta posición del Gran Premio de Qatar.

Remontada tras error en la salida. “Me encuentro bien. La verdad es que ha sido una carrera muy dura, empezando por el inicio, que me he olvidado de poner el botón del Launch Control, que es lo que nos regula las revoluciones para salir. He tenido que recuperar mucho, porque normalmente recuperamos una, dos o tres posiciones en salida, pero en este caso creo que he perdido una. Desde luego que la persona responsable del motor en Japón se estaría tirando de los pelos, porque cada vez que vamos un poco pasados y tocamos el limitador, nos llega un mail de Japón para que vayamos con cuidado. Si le sumas los cuatro o cinco segundos que ha estado el semáforo en rojo, imagínate. Me han dado ánimos, me han dicho que he hecho una carrera genial y poco más, no se puede hacer otra cosa”.

Salir desde la tercera fila. “Hubiese ayudado estar un poco más delante en la salida para hacer una carrera más cómoda a nivel de neumáticos, pero si me hubiese olvidado el botón, habría costado lo mismo. A partir de aquí he intentado hacer mi carrera, tirar, hacer adelantamiento estratégicos, con los cuales podía abrir un pequeño hueco para que no me lo devolvieran en la recta tanto la Yamaha como la Ducati, y poco más. Ha sido una lástima al final, porque hemos destrozado los neumáticos. Faltando seis vueltas para el final, veía que se me iban las dos ruedas al abrir gas, así que tenía que rodar con mucho cuidado. Y ya está, a aprender de lo ocurrido y más gas a la siguiente”.

El final de carrera de Mir. “No he tenido oportunidad de verlo dentro de la carrera, porque estaba centrado en ver si podía adelantar a Fabio, pero he visto la acción repetida en la tela y la verdad es que ha sido una lástima, porque creo que podría haber acabado en el podio, pero se ha ido largo en la última curva y esto no ha ayudado nada a que saliera rápido de la última curva y creo que también por esto ha perdido el podio”.

Neumáticos: “He hecho una remontada muy buena y me sentía muy cómodo con la moto, pero lo único es que a los tres cuartos de carrera, cuando he llegado a la rueda de Bagnaia o de Miller, he perdido mucho tiempo que había recuperado empujando las gomas. He empujado tanto para llegar rápido a ellos, que una vez he llegado no he encontrado el sitio exacto para adelantarlo y abrir una pequeña ventaja, que en este rato que he estado detrás de Miller los de detrás se han acercado por completo porque estábamos rodando mucho más lento. Entonces, creo que lo que nos ha penalizado un poco ha sido eso”.

Deberes para la semana que viene: “Los principales deberes serán clasificar un poco mejor. Tenemos fe, aunque será muy complicado. E intentar hacer una carrera en el grupo de cabeza desde el principio”.

Archivado en:

Johann Zarco celebra la segunda posición en el Gran Premio de Qatar.

Relacionado

Johann Zarco: “No cambiaría mi Ducati por la Yamaha de Viñales”

Maverick Viñales celebra su victoria en el Gran Premio de Qatar.

Relacionado

Maverick Viñales: “Por fin siento el ADN de la Yamaha”

Maverick Viñales lidera la carrera por delante de Zarco, Bagnaia y Rins.

Relacionado

Recital de Maverick Viñales en el reino de Ducati

Pecco Bagnaia celebra la tercera posición en el Gran Premio de Qatar.

Relacionado

Pecco Bagnaia: “Era inevitable ese adelantamiento a Mir”

Joan Mir tenía el podio en sus manos hasta la última recta.

Relacionado

Joan Mir, sin podio pero liberado: “Me he quitado un peso de encima”

Los mejores vídeos