Andrea Dovizioso: “Nadie en Ducati ha hablado de órdenes de equipo”

Después de un fin de semana difícil, Andrea Dovizioso tendrá una nueva oportunidad en MotorLand Aragón en una carrera que considera clave para sus opciones de ser campeón.

Andrea Dovizioso durante la rueda de prensa del Gran Premio de Teruel.
Andrea Dovizioso durante la rueda de prensa del Gran Premio de Teruel.

Un fin de semana para olvidar en Aragón. “La verdad que tuvimos muchas dificultades el fin de semana, sobre todo con las temperaturas. Luego el domingo la situación mejoró un poco, no para tener el ritmo de los de delante, pero al menos pudimos salvar puntos. El campeonato sigue igualado, pero pienso, que si este fin de semana las temperaturas suben, tenemos más capacidad de mejora que el resto”.

Temporada sin sensaciones positivas. “La temporada ha sido diferente y rara en general, y en lo personal también comparada con el resto de pilotos. Estoy en la lucha, que es lo importante, y mantengo el sueño del campeonato pese a no tener sensaciones positivas. Tuvimos una victoria, pero en el resto de carrera no he tenido buenas sensaciones, y así es muy difícil pensar en el campeonato”.

Última oportunidad. “Es muy importante esta carrera, porque quedan sólo cuatro y aunque los puntos no son demasiados, tenemos que sumar para pensar en el campeonato. Sabemos lo difícil que será este fin de semana y será muy caro estar entre los 10 primeros, pero creo que podemos ir más rápido que el pasado fin de semana. Trataremos de arrancar en las dos primeras filas y ser regular de inicio a fin, que será lo que marca la diferencia”.

¿Por qué está siendo tan rara la temporada? “Para mí resulta muy claro. Si todo el mundo tiene falta de consistencia la razón no es que falte un oponente (Marc Márquez). La razón es que hay algo que hace que falte esta regularidad. El único cambio que ha habido es el neumático trasero, para mí es así de fácil entender”.

Sin estrategia en Ducati. “En este momento no hay órdenes de equipo y no hemos hablado sobre esto. Todo continúa igual.

Bagnaia dice que si Ducati se lo pide te ayudará. “No he hablado con Pecco, si él dice eso yo estoy contento. Pero en este momento nadie me ha hablado sobre este tema. Yo ahora mismo me centro en mi velocidad, que es algo que tenemos que mejorar y después ya veremos”.

Archivado en:

De momento, Joan Mir prioriza ganar carreras antes que el campeonato.

Relacionado

Joan Mir: “No soy líder por casualidad”

Fabio Quartararo atiende a los medios antes de la rueda de prensa del Gran Premio de Teruel.

Relacionado

Fabio Quartararo y la presión de liderar MotoGP: “Me siento algo liberado”

Maverick Viñales durante la rueda de prensa del Gran Premio de Teruel.

Relacionado

Maverick Viñales: “He perdido 40 puntos por problemas mecánicos”

Álex Márquez será el compañero de Takaaki Nakagami en el LCR Honda en 2021.

Relacionado

Álex Márquez: “Espero volver al Repsol Honda en el futuro”

Tito Rabat ha vuelto a dar una rueda de prensa, después de semanas de silencio.

Relacionado

Tito Rabat y su incierto futuro: “Doy la talla para estar en MotoGP”

Salida del pasado Gran Premio de Aragón de MotoGP en Motorland.

Relacionado

MotoGP Motorland 2020: Horarios GP Teruel y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Los mejores vídeos