Que Andrea Dovizioso es un tipo inteligente ya lo sabíamos, que además es elegante en la victorias, también, pero por si acaso ha quedado demostrado en el Gran Premio de Austria. Un día después de anunciar su ruptura con Ducati para 2021, el piloto de Forli no ha tenido una palabra más alta que otra hacia su fábrica.
Todo lo contario, el piloto ha agradecido el trabajo del equipo. “Era muy importante para mí luchar por la victoria y al final la he conseguido así que me siento muy feliz. Muchas gracias al equipo". Una victoria que además significaba la número 50 de la marca en MotoGP. “Es siempre un placer", reconocía.
Cuando preguntaban a Dovizioso si esta victoria suponía una reivindicación, el italiano lo negaba y echaba balones fuera. “No. Sabíamos que aquí lo podíamos hacer bien, pero teníamos muchas dudas porque el feeling en Brno no había sido bueno, pero hemos conseguido salir bien y hemos encontrado una serie de cosas que nos han ayudado".
Spielberg is @AndreaDovizioso's territory! 😎#50DucatiWins | #AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/YHETWnejto
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 16, 2020
“No es que hayamos llegado a Austria y ya está. Hemos encontrado buenas sensaciones en todas las sesiones. Aunque no me he sentido igual que el año pasado o el anterior, esta pista ayuda a las características de nuestra moto y eso me ha permitido ganar. Pero tenemos que mejorar sobre algunos aspectos principalmente porque cuando lleguemos a otros circuitos será más difícil".
Este triunfo que llegaba exactamente un año después de la última vez que estaba en lo alto del podio, en esta misma pista, y que ha podido sabido diferente. “Es una victoria extraña por muchas razones, la verdad es que hacer dos carreras y conseguir una buena salida es extraño, no es fácil pero comenzamos la segunda carrera con la energía perfecta y gestionamos muy bien la carrera porque tenía algunas curvas donde tenía mejor paso, pero también hubo mucho desgaste del neumático trasero pero estaba muy fuerte en la frenada y he sido capaz de imponer el ritmo así que me siento muy feliz".
“La carrera de hoy me resulta muy extraña, en particular por la caída ya que hemos tenido que volver a salir y las sensaciones con la moto no eran óptimas. Había dos o tres puntos donde verdaderamente me sentía muy fuerte y han sido en los que he podido hacer la diferencia. Sensaciones muy extrañas".
En cuanto a la lucha por el título, con esta victoria, Andrea Dovizioso se alza a la segunda posición del campeonato, a sólo 11 puntos de Fabio Quartararo. “El campeonato es un tanto extraño, los neumáticos hacen que sea una temporada extraña y todo puede suceder. Sí se puede pensar en el campeonato, pero sinceramente todavía no estamos en la condición de decir claramente que podamos aspirar al título porque no estamos todavía por la mano la moto y los neumáticos. Para pelear por el campeonato tenemos que dar un paso adelante".