Andrea Dovizioso prueba la RS-GP en Mugello: "Quiero conocer mejor la Aprilia"

El italiano ha hecho dos días de test marcados por la lluvia y desliza que habrá un tercero.

La lluvia ha sido protagonista en el test de Andrea Dovizioso con Aprilia en Mugello
La lluvia ha sido protagonista en el test de Andrea Dovizioso con Aprilia en Mugello

El italiano Andrea Dovizioso ha completado su segundo test con la Aprilia RS-GP en el Autódromo del Mugello, si bien lo de ‘completado’ es un decir. La lluvia ha estado presente en todo momento, por momentos más o menos suave pero por momentos tan fuerte que, según el comunicado de la marca de Noale, hubiese propiciado una bandera roja de haber estado en un gran premio.

Dovizioso ha podido probar los cambios en la ergonomía que propuso tras el test realizado el mes pasado en Jerez y, pese a las dificultades, ha podido seguir familiarizándose con la moto y con el equipo.

Estaba muy feliz de volver a pista con Aprilia, sobre todo aquí en Mugello. Es un circuito especial. La emoción que siento dando vueltas aquí es única”, admite Andrea Dovizioso, que se lamenta por la presencia de la lluvia: “No hemos tenido suerte con el clima, pero aun así hemos intentado aprovechar estos dos días de test”, continúa el de Forli.

Después de un test inicial en Jerez donde se centró en adaptarse a la ergonomía de la moto, para estas pruebas tenía pensado un plan de trabajo que no ha podido cumplir: “El agarre no era el ideal para apretar fuerte, así que nos hemos centrado en entender y mejorar el rendimiento de la RS-GP en estas condiciones”, explica Dovi, que dadas las circunstancias considera que sería conveniente un tercer test para llegar a mejores conclusiones:

Andrea Dovizioso ha vuelto a hacer test con Aprilia, ahora en Mugello
Andrea Dovizioso ha vuelto a hacer test con Aprilia, ahora en Mugello

Al final del test anterior, no expresé opiniones definitivas porque era solo una toma de contacto inicial, y creo que sería equivocado hacerlo ahora tras dos días de lluvia. Claramente tengo algunas ideas, pero creo que sería ideal tener otra oportunidad de conocer mejor la Aprilia”, reflexiona el triple subcampeón de MotoGP, que sigue dejando la puerta abierta a un futuro retorno a las carreras, pero dejando claro que no será ahora:

Estoy muy feliz sobre el interés generado por mi retorno a una MotoGP, pero como ya he dicho, no tengo planes a largo plazo. Me estoy divirtiendo, estoy relajado y evaluaré mis decisiones paso a paso”, sentencia Dovizioso, que en total dio 45 vueltas (23 el martes y 22 el miércoles) y que ya está hablando sobre un próximo test en junio.

Incluso con el clima adverso, han sido dos días importantes”, apunta Romano Albesiano, Director Técnico de Aprilia Racing. “En cualquier caso, hemos probado la RS-GP en mojado por primera vez, y las indicaciones que hemos recibido de un piloto experto como Andrea son extremadamente valiosas. Y debo decir que Andrea ha rodado bastante bien en estas condiciones, con tiempos bastante interesantes”, subraya el italiano, encantado con los intangibles de este test:

Hay también un aspecto que está menos conectado al puro rendimiento y más al conocimiento recíproco, y que obviamente está mejorando cada día. Los dos días en Mugello fueron una oportunidad para saber cómo familiarizarnos y trabajar mejor juntos”, concluye.

Andrea Dovizioso ha estado probando la Aprilia RS GP en Jerez

Relacionado

Andrea Dovizioso y Aprilia: habrá segunda cita en Mugello tras "tres días muy interesantes"

Andrea Dovizioso durante el pasado 2020

Relacionado

Andrea Dovizioso y Aprilia MotoGP: los tiempos y el compromiso de permanencia

Los mejores vídeos