Andrea Dovizioso seguirá siendo probador de Aprilia MotoGP durante 2021

El piloto italiano y la marca de Noale han formalizado su relación de colaboración para este curso.

Andrea Dovizioso seguirá probando la Aprilia RS GP en este 2021
Andrea Dovizioso seguirá probando la Aprilia RS GP en este 2021

El italiano Andrea Dovizioso continuará siendo piloto de pruebas de Aprilia durante este 2021, tal y como ha confirmado la marca de Noale en un comunicado en el que anuncian la continuación de su colaboración con diversos test sobre la Aprilia RS-GP.

La relación comenzó con una primera toma de contacto en Jerez, a la que siguió un test en Mugello donde las condiciones climatológicas impidieron llevar a cabo el plan de trabajo previsto. Fueron dos ensayos sueltos que ahora cristalizan en una colaboración más estructurada con el equipo de pruebas de Aprilia Racing, y quién sabe si podrían acabar resultando en el fichaje de Dovi como piloto titular para 2022, donde Aprilia por fin tendrá equipo de fábrica.

De momento serán varios test más en este 2021 y ya hay fecha y lugar para el próximo: será el 23 y el 24 de junio en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Como en los anteriores, será en un trazado por el que MotoGP 2021 pasará después, lo que permitirá que Dovi recopile información para Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori aprovechando las concesiones de las que disfruta Aprilia.

Andrea Dovizioso y Aprilia seguirán haciendo test en este 2021
Andrea Dovizioso y Aprilia seguirán haciendo test en este 2021

"Dado que no pude probar en Mugello en condiciones de seco, estoy encantado de que Aprilia Racing me haya pedido continuar con el trabajo que comenzamos en Jerez para poder contribuir al desarrollo de la moto", asegura Andrea Dovizioso, cuya participación está ayudando a la mejoría de la RS-GP este curso según la propia marca.

"Creo que esto será beneficioso para ambas partes: para mí, para poder entrenar en una moto de MotoGP en anticipación a un posible retorno en 2022; y para que Aprilia reciba lo que ellos consideran que puede ser información interesante. Por esta razón hemos decidido hacer más test", subraya el de Forlí.

"Nuestro proyecto RS-GP pasó por una enorme revolución el año pasado y ahora podemos apretar en el desarrollo", comenta Romano Albesiano, Director Técnico de Aprilia Racing. "La primera parte de la temporada 2021 ha sido muy positiva y se han visto mejoras más que evidentes. Ahora, poder establecer un calendario de trabajo con Andrea es una gran oportunidad para acelerar y consolidar este crecimiento. En las dos primeras salidas, tocamos muchos temas que ahora podremos analizar juntos en profunidad, intentando conseguir el mejor rendimiento de nuestro jovencísimo proyecto", concluye.

Andrea Dovizioso ha estado probando la Aprilia RS GP en Jerez

Relacionado

Andrea Dovizioso y Aprilia: habrá segunda cita en Mugello tras "tres días muy interesantes"

Aprilia será equipo oficial de MotoGP en 2022, con Aleix Espargaró como uno de los pilotos

Relacionado

Aprilia renueva con MotoGP hasta 2026 y tendrá equipo oficial desde 2022

La lluvia ha sido protagonista en el test de Andrea Dovizioso con Aprilia en Mugello

Relacionado

Andrea Dovizioso prueba la RS-GP en Mugello: "Quiero conocer mejor la Aprilia"

Aleix Espargaró ha estado realmente cerca de llevar a Aprilia al podio en este 2021

Relacionado

Aleix Espargaró y las tres últimas barreras de Aprilia en MotoGP

Los mejores vídeos