La arena de Qatar arruina el último día de pretemporada de MotoGP 2021

Jornada testimonial en Losail, con pocos pilotos en pista y tiempos totalmente irrelevantes.

Pol Espargaró cruza la recta de Losail dejando un reguero de arena
Pol Espargaró cruza la recta de Losail dejando un reguero de arena

La pretemporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP ha terminado y lo ha hecho con un día prácticamente perdido para los pilotos en lo que se refiere a acción en pista. La increíble cantidad de arena presente en el asfalto del Losail International Circuit ha hecho que la mayoría de pilotos no salgan a pista, y que los que se han atrevido hayan rodado varios segundos más despacio que los días anteriores.

Ya era raro no ver a Takuya Tsuda en pista nada más empezar. Bueno, ni a él ni a nadie. Casi cumplida la primera hora salía Michele Pirro pero se volvía al box, y el propio Tsuda hacía lo mismo poco después. Eso sí, pese a la ausencia de motos en pista ha sido un día lleno de pinchazos: los de la primera dosis de la vacuna del Covid-19 tras el acuerdo entre el Estado de Qatar y MotoGP.

Danilo Petrucci primero y Pol Espargaró después eran los primeros en marcar tiempo pero por encima de los dos minutos, mientras que otros como Brad Binder salían pero no llegaban a hacer ningún registro. La situación era tan triste que con casi tres horas por delante se decidió sacar bandera roja para limpiar la pista.

Más de una hora después se retomó la acción con pilotos como Danilo Petrucci y Stefan Bradl marcando tiempos, algo que también harían Pol Espargaró, Takaaki Nakagami y Brad Binder. No es de extrañar que sean Honda y KTM las que más han apurado a tenor de lo sucedido ayer. Por su parte, pilotos como Fabio Quartararo o Maverick Viñales saltaron al asfalto pero no llegaron a marcar tiempo.

Así queda la hoja de tiempos del día, con un primer puesto de Danilo Petrucci totalmente testimonial:

 

Archivado en:

Honda RC213V Repsol MotoGP 2021 Marc Márquez Pol Espagaró 8

Relacionado

Marc Márquez supera otra revisión con la vista puesta en volver a MotoGP

Jack Miller ha sido el más rápido en el primer día del segundo test de Qatar

Relacionado

Jack Miller y Fabio Quartararo vuelan en la reanudación de MotoGP 2021 en Qatar

Pol Espargaró y Danilo Petrucci, los dos pilotos que cambian de marca en MotoGP 2021

Relacionado

Las novedades de MotoGP 2021 (2/3): Pol Espargaró y Danilo Petrucci

Los mejores vídeos