Arranca la vacunación contra la Covid-19 en el paddock de MotoGP

El Estado de Qatar y MotoGP han llegado a un acuerdo para incluir a todos los integrantes del paddock en su programa de vacunación contra la Covid-19.

Arranca la vacunación contra la Covid-19 en el paddock de MotoGP
Arranca la vacunación contra la Covid-19 en el paddock de MotoGP

Hoy era el día que comenzaba la vacunación masiva en el paddock de MotoGP, después del acuerdo alcanzado con el Estado de Qatar, que ofrecieron el acceso a la vacuna contra la Covid-19. Y esta misma mañana ya ha empezado a vacunarse los primeros integrantes del paddock.

Así lo confirmaban en rueda de prensa, por ejemplo, los dos pilotos del Ducati Lenovo Team, Jack Miller y Pecco Bagnaia. “Me siento afortunado”, reconocía el australiano, que como el resto de pilotos se quitan de en medio la variable de un posible contagio y/o cuarentena que les podría hacer perderse carreras.

Toda la caravana del Mundial que ya se encuentre en Qatar o que viaje en los próximos días, tendrá la oportunidad de inocularse las dos dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech; que se ofrecerán entre los entrenamientos de pretemporada y los dos Grandes Premios que tendrán lugar en el circuito de Losail (el 28 de marzo y el 4 de abril).

Entre las dos dosis tienen que pasar un mínimo de 19 días, por lo que esta segunda dosis se administraría para la mayor parte del paddock de MotoGP justo antes del segundo Gran Premio. Pero existe un problema para los pilotos, y es que esta segunda dosis puede generar más efectos secundarios que la primera, con malestar físico que podría afectar al rendimiento de los pilotos para el GP. De esta forma, se está valorando la idea de que a los pilotos se inocule esta segunda dosis el domingo después de la segunda carrera.

Más problemas de fechas tendrán los equipos de Moto2 y Moto3, que arrancan sus test de pretemporada del 19 a 21 de marzo. Y es que, con el tiempo que tiene que pasar entre una y otra dosis ya están valorando quedarse varios días más en Qatar después del segundo Gran Premio, con el sacrificio económico que supone estos días extras de viaje.

El programa de vacunación puesto en marcha por MotoGP tiene como objetivo aumentar la seguridad personal de todos aquellos que se desplazan durante el Mundial. También ofrecerá una mayor protección a los que se encuentran en el paddock y a todos los que entren en contacto con él mientras el deporte recorre el planeta esta temporada y ayudará a minimizar cualquier riesgo para el futuro del campeonato y de todos sus miembros.

Archivado en:

Honda RC213V Repsol MotoGP 2021 Marc Márquez Pol Espagaró 8

Relacionado

Marc Márquez supera otra revisión con la vista puesta en volver a MotoGP

Maverick Viñales ha sido el más rápido del penúltimo día en Qatar

Relacionado

Maverick Viñales lidera el triplete de Yamaha en el penúltimo día de test en Qatar

Álex Márquez espera en el box durante el test de Qatar.

Relacionado

Álex Márquez duda para lo que queda de test: “Saldré si merece la pena”

Los mejores vídeos