Las novedades de MotoGP 2021 (2/3): Pol Espargaró y Danilo Petrucci

Los dos cambios de marca en la parrilla de MotoGP 2021 son los de Pol Espargaró y Danilo Petrucci.

Pol Espargaró y Danilo Petrucci, los dos pilotos que cambian de marca en MotoGP 2021
Pol Espargaró y Danilo Petrucci, los dos pilotos que cambian de marca en MotoGP 2021

La temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP está a la vuelta de la esquina. Los test de pretemporada ya han comenzado con dos jornadas en el Losail International Circuit, donde también se disputará el segundo test, esta vez de tres jornadas. También será el trazado catarí el que inaugure el calendario de la temporada en poco más de dos semanas.

Sabemos hace tiempo quienes serán los pilotos de la parrilla 2021 de MotoGP, con Lorenzo Savadori ya confirmado con Aprilia. En ella habrá tres grandes grupos de novedades. Tras ver quiénes son los rookies (donde también competirá Savadori pese a que ya terminó el curso 2020), es el momento de ver qué pilotos cambian de marca.

Son tan solo dos pilotos, que ya han saltado a pista con sus nuevos colores:

POL ESPARGARÓ

La oportunidad de su vida. El español Pol Espargaró, que cumplirá 30 años en tres meses, llega a las filas del Repsol Honda Team después de 15 temporadas en el Campeonato del Mundo, las siete últimas en MotoGP. Ya está en el sitio al que cualquier piloto sueña con llegar. Ahora viene el más difícil todavía.

Ha pasado década y media desde aquel impresionante 2006 en el que se proclamó campeón de España de 125GP tras haberse convertido en el piloto más joven de la historia en puntuar en el Mundial. Allí comenzó un camino que le llevó a pelear por el título de 125cc, conquistar el Mundial de Moto2 en 2013 tras ser subcampeón un año antes y llegar a MotoGP.

Pol Espargaró cambia de KTM a Honda para MotoGP 2021
Pol Espargaró cambia de KTM a Honda para MotoGP 2021

Tras tres años con la Yamaha del Tech 3, se cansó de esperar la apertura de puertas del equipo oficial y se lo jugó todo al naranja KTM. Con la RC16 casi recién nacida, creció junto a la marca austriaca hasta llevarla al podio en 2018 y al top 5 de la general final en 2020. Y así, tras hacerse mayores de la mano, separaron sus caminos para este 2021 donde el objetivo para ambas partes solo puede ser ganar.

El reto que afronta Pol Espargaró es tremendo: compartir box con Marc Márquez y domar la RC213V sabiendo que está en un equipo en el que solo vale la excelencia y tras ver cómo suponía la puerta de salida de MotoGP para Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Con todo eso, el objetivo solo puede ser uno: pelear por ser campeón del mundo de MotoGP. Lleva toda la vida preparándose para ello.

LA ENCUESTA ¿Qué conseguirá Pol Espargaró en 2021?

DANILO PETRUCCI

Mientras ‘Polyccio’ encara su gran oportunidad, con la treintena ya cumplida Danilo Petrucci está ante el atardecer de su carrera deportiva. Su gran oportunidad llegó hace dos años cuando dio el salto al equipo oficial Ducati, del que ha salido rumbo a KTM con el objetivo claro de rematar de naranja lo que no pudo hacer de rojo: consolidarse entre la élite más selecta de MotoGP.

Su trayectoria no siguió el camino lógico: en 2012 llegó a MotoGP pero lo hizo en las sombras: con la más lenta de las CRT, la Ioda. Venía de ser subcampeón de la Copa FIM de Superstock 1000 y con muy poco que perder. Tras dos años bregando con una mecánica inferior, el cambio a la Open le brindó una ART, y en 2015 firmó por el Pramac para llevar una Ducati.

Danilo Petrucci cambia de Ducati a KTM en MotoGP 2021
Danilo Petrucci cambia de Ducati a KTM en MotoGP 2021

El podio en Silverstone fue la guinda de un año magistral en el que acabó décimo. Hizo del Pramac su casa y en su tercer año en el equipo se ganó una Desmosedici como las oficiales, logrando cuatro podios más. Tras un cuarto año en el Pramac fue el elegido por la firma italiana para sustituir a Lorenzo y vestirse de rojo en 2019.

Allí logró sus dos únicas victorias pero no estuvo a la altura de lo que exigía llegar a la moto subcampeona de los últimos años y, tras estar en el alambre casi desde el día en que firmó, supo que no seguiría en 2021 y viendo que se le hacía de noche en MotoGP se movió rápido para encontrar una salida y lo hizo en KTM, donde podrá disfrutar del anaranjado atardecer del Tech 3 para demostrar que puede seguir brillando entre los mejores.

Valentino Rossi, test MotoGP Qatar 1

Galería relacionada

Pilotos Mundial MotoGP 2021 test Qatar 1

Enea Bastianini, Jorge Martín y Luca Marini son los tres recién llegados a MotoGP

Relacionado

Las novedades de MotoGP 2021 (1/3): Enea Bastianini, Jorge Martín y Luca Marini

El Losail International Circuit acogerá dos grandes premios consecutivos en el calendario de MotoGP 2021.

Relacionado

MotoGP 2021: Calendario actualizado

Marc Márquez y Pol Espargaró sobre las Honda RC213V para MotoGP 2021

Relacionado

La Honda RC213V de Marc Márquez y Pol Espargaró para MotoGP 2021

Las KTM RC16 de Danilo Petrucci e Iker Lecuona para MotoGP 2021 en el Tech3 KTM Factory Racing

Relacionado

La KTM RC16 Tech 3 de Danilo Petrucci e Iker Lecuona para MotoGP 2021

Los mejores vídeos