Las 12 decepciones de la primera mitad de MotoGP 2017

Estos pilotos han rendido por debajo de lo esperado en las nueve primeras carreras.
Nacho González -
Las 12 decepciones de la primera mitad de MotoGP 2017
Las 12 decepciones de la primera mitad de MotoGP 2017

En medio del parón vacacional de la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de MotoGP, es momento de poner en valor lo sucedido en la primera mitad de temporada; y tras rememorar los duelos inesperados de la temporada y repasar las 12 sorpresas (pilotos cuyo rendimiento ha superado las expectativas) es momento de virar el periscopio y atisbar quiénes han sido los que no han llegado a cumplir los objetivos marcados a principio de año.

ANDREA IANNONE

Llegaba a Suzuki con la vitola de piloto estrella, ilusionó en pretemporada y… Y nada. Ni siquiera un destello puntual, una aproximación al podio. Andrea Iannone está siendo la gran decepción de 2017, algo que él achaca a la GSX-RR; pero parece bastante claro que, más allá del potencial real del prototipo de la casa de Hamamatsu, ‘The Maniac’ está –por ahora- muy lejos de extraerle todo el jugo.

NICCOLÒ ANTONELLI

Empiezan a acabarse las excusas para explicar el estancamiento deportivo de Niccolò Antonelli. Su gran segunda mitad de 2015 parecía ser el preludio del despunte definitivo del joven italiano, que empezó liderando 2016 tras vencer en Losail. Desde entonces, prácticamente nada. No ha vuelto al podio, se sigue cayendo muchísimo y todavía no ha empezado a justificar su fichaje por el Red Bull KTM Ajo.

Publicidad

SANDRO CORTESE

Otro piloto al que se le empieza a terminar el crédito es el alemán Sandro Cortese. Ya es su quinta temporada en Moto2, y lejos de progresar poco a poco como sí han hecho otros pilotos, está estancado en la zona media e incluso está sufriendo un cierto retroceso en su rendimiento. De hecho, salvo una mejoría considerablemente en el resto del año, su futuro parece estar lejos del mundial, quizás en Superbike.

HÉCTOR BARBERÁ

Sus buenos resultados en las últimas temporadas veían su merecida recompensa en la oportunidad de pilotar una Ducati Desmosedici GP16 este año, pero Héctor Barberá no está consiguiendo los resultados que cabía espera con dicha montura; una decepción que se agrava con las comparaciones tanto con su compatriota Álvaro Bautista como con su compañero Loris Baz, que a menudo le está batiendo con la versión anterior.

ENEA BASTIANINI

Fichó por el Estrella Galicia 0,0 como clara apuesta al título de Moto3, y no sólo no se ha metido en la lucha por el mismo en ningún momento: tampoco está mostrando destellos en carreras puntuales. La adaptación al equipo de Enea Bastianini no está siendo la adecuada, viéndose claramente superado por un Arón Canet que ya ha logrado dos victorias en la presente temporada.

Publicidad

JORGE LORENZO

Quizás sea fruto de un exceso de expectativas, pero lo cierto es que el inicio de la aventura italiana de Jorge Lorenzo está resultando un tanto decepcionante. Está claro que el paso de Yamaha a Ducati no es nada sencillo, pero los grandes resultados obtenidos por Andrea Dovizioso y por Danilo Petrucci ponen el foco en las discretas actuaciones del español, que brilló en Jerez pero está sufriendo más de lo previsto.

TAKAAKI NAKAGAMI

Por mucho que la suerte le haya sido esquiva en momentos puntuales, no está siendo el año del japonés Takaaki Nakagami, que estaba llamado a ser uno de los candidatos al título y de momento está teniendo que conformarse con rascar algunos podios, que combinados con un puñado de resultados un tanto mediocres le sitúan muy por debajo de lo que se preveía al comienzo del curso.

SCOTT REDDING

Un comienzo de temporada prometedor ha dado paso a un cúmulo de resultados francamente negativos para Scott Redding, que hace poco reconocía que se está viendo afecta anímicamente por la espiral negativa en la que se ve envuelto. No es capaz de hacer funcionar una Desmosedici GP16 con la que Álvaro Bautista sí brilla, y para colmo tiene que ver a su compañero Danilo Petrucci dándose baños de champán.

Publicidad

LORENZO DALLA PORTA

La gran decepción que está resultando la temporada de Mahindra se ejemplifica a la perfección en el que tenía que tomar el relevo de Pecco Bagnaia como punta de lanza de la marca india: Lorenzo Dalla Porta. Es evidente que la MGP3O está rindiendo por debajo de lo esperado, pero también lo es que el vigente campeón mundial junior de Moto3 no está siendo capaz de poner lo que le falta a la moto.

CAL CRUTCHLOW

No es que esté siendo un 2017 desastroso para Cal Crutchlow, pero no está cumpliendo las expectativas en términos de regularidad. Con preocupante frecuencia se le está viendo por la zona media-baja de la tabla, y si bien comenzaba la temporada como candidato indiscutible a revalidar la clasificación de independientes, tiene a tres pilotos por delante, dos de ellos debutantes en la categoría.

LIVIO LOI

Pasan las temporadas y el belga Livio Loi no consigue dar el paso adelante necesario para empezar a luchar por las victorias asiduamente, que es precisamente para lo que le fichó el Leopard Racing; donde mientras su compañero Joan Mir encadena victorias directo hacia el título, él se ve con demasiada frecuencia luchando en los últimos grupos, normalmente con pilotos recién llegados o con motos inferiores.

LORENZO BALDASSARRI

Después de su victoria la pasada temporada en Misano, Lorenzo Baldassarri era uno de los claros candidatos a ocupar el vacío de poder de Moto2; pero salvo algunos momentos puntuales no ha estado en ningún momento cerca de los Franco Morbidelli, Thomas Luthi, Miguel Oliveira o Álex Márquez. Es joven y tiene mucho tiempo de brillar, pero este año está resultando decepcionante.

Publicidad

Galería relacionada

Decepciones MotoGP 2017

Te recomendamos

Participa en el sorteo y gana este pack de tres magníficas prendas de Deus ex Machina...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...