Álex Márquez, campeón de MotoGP Virtual 2020

El español se ha impuesto en la clasificación general a Pecco Bagnaia, con Maverick Viñales tercero
Álex Márquez, campeón de MotoGP Virtual 2020
Álex Márquez, campeón de MotoGP Virtual 2020

La proximidad de la reanudación de la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP, prevista para el próximo mes de julio en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, ha traído aparejado el anuncio del final de las carreras virtuales con pilotos reales con las que Dorna Sports ha intentado amenizar el confinamiento ante la falta de carreras auténticas.

Han sido cinco eventos, donde los dos primeros contaron solo con los pilotos de MotoGP y llevaron el nombre de Carrera Virtual, que también tuvo esa denominación en la cuarta cita pese a que también acudieron los pilotos de MotoE. Sin embargo, el tercer y el quinto evento fueron denominados Gran Premio Virtual al contar también con las categorías de Moto2 y Moto3.

Aquí puedes recordar lo sucedido en cada uno de los eventos (en cada enlace encontrarás las crónicas de las carreras y el vídeo completo de cada evento por si lo quieres visionar):

Por lo tanto, el campeón de MotoGP Virtual 2020 es el rookie Álex Márquez, que con dos victorias y cuatro podios en las cuatro carreras disputadas aventaja en siete puntos al italiano Pecco Bagnaia, con Maverick Viñales quedándose la tercera posición final.

Publicidad

El título de Moto2 es para el holandés Bo Bendsneyder con un podio y una victoria, mientras que en Moto3 es ex aequo entre los dos ganadores de carreras –el argentino Gabri Rodrigo y el italiano Stefano Nepa-. Finalmente, el italiano Matteo Ferrari traslada su título real al terreno virtual y se proclama el campeón de MotoE al ganar la única carrera de la categoría

Álex Márquez, campeón de MotoGP Virtual 2020

Álex Márquez, campeón de MotoGP Virtual 2020

En MotoGP, el rookie Álex Márquez se ha hecho con el título virtual de MotoGP 2020 pese a perderse la cita final en Silverstone, donde tampoco estuvo Maverick Viñales mientras que Pecco Bagnaia no supo aprovechar la ausencia de los pilotos españoles.

El piloto del Repsol Honda Team mostró una enorme solidez en las cuatro carreras disputadas: en Mugello se convirtió en el primer ganador virtual, en Red Bull Ring supo conformarse con la tercera posición y en Jerez un fallo le privó de volver a ganar, terminando segundo. Ahí se llegó con un triple empate a puntos, ya que tanto él como Viñales y Bagnaia habían copado los podios y nunca habían repetido escalón: sumaba un primero, un segundo y un tercero.

Misano resolvió el empate: mientras Bagnaia y Viñales se hundían en la zona media de la clasificación, Álex Márquez se jugaba la victoria con su hermano Marc Márquez y le superaba para ser el primer piloto (y a la postre único) en repetir victoria, adquiriendo una ventaja sobre sus dos rivales que finalmente le ha acabado otorgando el título.

Publicidad

La séptima posición de Pecco Bagnaia en Misano, justo por detrás de Viñales, le había dejado a 16 puntos del piloto español, por lo que necesitaba un segundo puesto en Silverstone para arrebatarle la primera posición (siendo tercero hubiera empatado a puntos pero tendría un triunfo menos). El del Pramac Racing no estuvo en ningún momento en la lucha por el podio y acabó de nuevo séptimo, lo que al menos le valió para superar a Maverick Viñales y hacerse con el subcampeonato virtual.

En la cuarta posición de la general final ha concluido Fabio Quartararo, autor de tres poles pero que en carrera siempre ha pagado el exceso de fogosidad en forma de caídas. El galo del Petronas Yamaha SRT es el único que ha corrido las cinco pruebas pero solo pudo subir al podio en la última tras aprovechar un error de Takaaki Nakagami. Con ese resultado superó por cuatro puntos a Marc Márquez, que fue de menos a más y tras instalarse en el top 5 en las tres primeras citas por fin subió al cajón en Misano, donde su hermano le privó del triunfo en la última vuelta.

Aunque hablando de mejoría hay que apuntar a Tito Rabat. Ausente en la primera carrera, fue último tanto en Austria como en España y penúltimo en Misano. Nada hacía sospechar que lucharía por la victoria hasta el final en Silverstone, donde solamente el martillo del debutante Jorge Lorenzo pudo con él. También hay que destacar el podio de Valentino Rossi en Misano, su segunda y última carrera.

Publicidad

CLASIFICACIÓN FINAL MOTOGP VIRTUAL 2020

Esta es la clasificación final virtual de MotoGP 2020 con los 17 pilotos que llegaron a participar: 14 titulares de la categoría reina y tres probadores.

P Piloto País Moto GP Vict Pod Pole Pts ITA AUT ESP RSM GBR
1 Álex Márquez ESP Honda 4 2 4 86 1 3 2 1
2 Pecco Bagnaia ITA Ducati 5 1 3 1 79 2 1 3 7 7
3 Maverick Viñales ESP Yamaha 4 1 3 71 3 2 1 6
4 Fabio Quartararo FRA Yamaha 5 1 3 61 4 5 8 4 3
5 Marc Márquez ESP Honda 4 1 57 5 4 4 2
6 Tito Rabat ESP Ducati 4 1 37 10 11 10 2
7 Takaaki Nakagami JAP Honda 3 29 8 8 4
8 Joan Mir ESP Suzuki 3 28 7 5 8
9 Jorge Lorenzo ESP Yamaha 1 1 1 1 25 1
10 Valentino Rossi ITA Yamaha 2 1 25 7 3
11 Michele Pirro ITA Ducati 3 23 9 11 5
12 Lorenzo Savadori ITA Aprilia 3 23 10 9 6
13 Álex Rins ESP Suzuki 2 21 6 5
14 Danilo Petrucci ITA Ducati 2 20 6 6
15 Miguel Oliveira POR KTM 2 17 8 7
16 Iker Lecuona ESP KTM 2 14 9 9
17 Aleix Espargaró ESP Aprilia 1 6 10

De los pilotos de MotoGP 2020, no han tomado parte en ninguna carrera virtual Cal Crutchlow, Pol Espargaró, Andrea Dovizioso, Jack Miller, Franco Morbidelli, Brad Binder, Andrea Iannone ni Johann Zarco.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...