El reencuentro de Marc Márquez con Jerez: 18 vueltas y clasificado para la carrera

El piloto del Repsol Honda ha vuelto a subirse a su Honda durante el FP3 del Gran Premio de Andalucía y ha finalizado con el 20º mejor tiempo, a 1.298 del récord de Maverick Viñales.
Chechu Lázaro
El reencuentro de Marc Márquez con Jerez: 18 vueltas y clasificado para la carrera
El reencuentro de Marc Márquez con Jerez: 18 vueltas y clasificado para la carrera

Todos los focos del deporte estaban esta mañana en el circuito de Jerez. Cuatro días después de pasar por el quirófano por una fractura del húmero en su brazo derecho, Marc Márquez volvía a subirse en su Honda para completar una sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Andalucía. La machada ya estaba hecha, sólo faltaba por comprobar de qué sería capaz.

Apenas habían 30 segundos desde que se había encendido el semáforo verde para comenzar el FP3 de MotoGP y Marc Márquez salía a pista. El de Cervera se lo tomaba con calma en el primer momento. En su primera vuelta lanzada conseguía un tiempo de 1’42.388, 5 segundos más lentos del registro más rápido en ese momento. En su segunda bajaba a 1’39.251. Y la tercera en 1’38.246. Todavía le quedaba una vuelta más de este stint, pero una pequeña colada en la curva Dani Pedrosa, le llevó al 1’43.816. Era el momento de volver a boxes.

Marc Márquez completa 18 vueltas en su reencuentro con Jerez

Marc Márquez completa 18 vueltas en su reencuentro con Jerez

En el segundo run, el piloto de Cervera lo hacía con neumáticos usados y conseguía su mejor tiempo del FP3. En total completó otras tres vueltas lanzadas con tiempos de 1'40.109, 1'38.069 y el definitivo 1'37.882, registro que le situó en la 20ª posición final en la combinada de los entrenamientos libres.

Todavía haría otra salida más a pista para hacer un run de tres vueltas lanzadas (1'42.482 / 1'40.495 / 1'38.067) y cuando ya pensábamos que se había metido a boxes para finalizar. A falta de 3 minutos para terminar la sesión, hizo un último intento de time-attack con gomas nuevas, aunque no clavó la vuelta y acabó con un discreto 1'43.470.

Tras acabar la sesión, el piloto del Repsol Honda fue directo a su camión acompañado por el director médico de MotoGP, Ángel Charte para valorar cómo se encuentra el campeón de MotoGP. El primer objetivo estaba cumplido ya que con su tiempo del FP3 Marc Márquez ya estaría clasificado para la carrera del domingo, ya que su 1'37.882 está por debajo del 107% del mejor crono del FP3.

Récord absoluto de Maverick Viñales

Y mientras Marc Márquez completaba su trabajo, en pista se vivía un interesantísimo duelo entre Maverick Viñales y Fabio Quartararo, preludio de lo que podría ser la lucha por la pole y la carrera del domingo. El primero en golpear era el piloto galo, que con una estrategia propia decidía hacer el time attack en el en el ecuador de la sesión. Con neumático nuevo el piloto galo marcaba 1’36.643 y bajaba el récord absoluto de Jerez.

Marc Márquez completa 18 vueltas en su reencuentro con Jerez

Maverick Viñales ha marcado el mejor crono en el FP3 de Jerez.

No volvería a intentarlo Quartararo, que dedicó el resto de la sesión a trabajar para la carrera. Viñales utilizó la estrategia más convencional y utilizó en su última salida a pista la goma nueva, con el objetivo de mejorar el tiempo de El Diablo. Y lo consiguió. El piloto del Monster Energy Yamaha llegó a 1’36.584, récord absoluto de Jerez y que mejoraba la pole del pasado fin de semana.

Todo hace indicar que la lucha por la pole será un Quartararo vs Viñales. Jack Miller lideraba el segundo grupo, por delante de un renacido Takaaki Nakagami que ya sorprendió en el día de ayer liderando la tabla de tiempos en el FP2. Otras dos Ducati se colaron en la Q2 directas, las de Pecco Bagnaia y Danilo Petrucci, en la primera vez este 2020 que se le ve al piloto italiano entre los mejores.

En el top 10 que pasa automáticamente a la Q2 también se situaron un impresionante Brad Binder, como mejor KTM por delante de su jefe de fila, Pol Espargaró 9º. También Valentino Rossi, que ayer se clasificó segundo y hoy ha entrado sin problemas en la Q2 (8º). Y el último en entrar ha sido Joan Mir con la Suzuki.

Marc Márquez completa 18 vueltas en su reencuentro con Jerez

Brad Binder sigue sorprendiendo en su debut en MotoGP

Se ha quedado a escasas 17 milésimas Aleix Espargaró, que ha protagonizado un accidentado FP3 ya que se ha ido dos veces al suelo. Las sorpresas negativas de este FP3 los pilotos que acabaron 3º y 5º en el pasado GP de España. Andrea Dovizioso (14º) y Franco Morbidelli (12º) tendrán que pasar por la Q1.

Se avecina una Q1 muy complicada en la que también estarán Álex Márquez (16º) y Tito Rabat (18º). Igualmente lo harán los otros dos tocados del fin de semana junto a Marc Márquez, Cal Crutchlow, que ha terminado con el 17º mejor tiempo y un Álex Rins que ha preferido reservarse para el FP4 y la Q1, ya que después de lo que sufrió ayer en pista, no se veía con posibilidades para entrar en la Q2 directo y ha decidido reservarse.

Clasificación combinada FP1, FP2 y FP3 de MotoGP. GP de Andalucía 2020

Marc Márquez completa 18 vueltas en su reencuentro con Jerez

Clasificación combinada FP1, FP2 y FP3 de MotoGP. GP de Andalucía 2020
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...