Héctor Barberá, en Australia también con Ducati oficial

El piloto valenciano volverá a subirse a la Ducati oficial en sustitución de Andrea Iannone.

Carlos Domínguez

Héctor Barberá, en Australia también con Ducati oficial
Héctor Barberá, en Australia también con Ducati oficial

Incluso antes de haber terminado la carrera, ya se antojaba complicado que Andrea Iannone fuera a arriesgar para estar en Phillip Island. Con Héctor Barberá disponible, entusiasmado y con la capacidad de hacer correr la Ducati, la estructura oficial de Borgo Panigale ha decidido contar una vez más con sus servicios y el piloto valenciano se subirá a una máquina oficial, de nuevo, en el Gran Premio de Australia. Su lugar en el Avintia Racing lo ocupará, como en Motegi, el campeón de SBK en Austrlia, Mike Jones, para rodar frente a su público.

Héctor no tuvo demasiada suerte en Japón donde, aunque acabó la carrera, sufrió una caída cuando luchaba con Pol Espargaró. La moto, a pesar de ser una Ducati, es totalmente distinta y la adaptación no es sencilla.

"Para mí ha sido una oportunidad fantástica poder pilotar la Desmosedicii GP 2016 y correr para un equipo de fábrica como el Ducati Team y quiero dar las gracias a Avintia Racing por darme esta oportunidad. Para mí todo era nuevo: de hecho, no conocía ni la moto, ni a los chicos del equipo, pero después de cada sesión la situación ha mejorado mucho. Desafortunadamente en la carrera no he podido salir bien, especialmente porque el embrague es muy diferente al que habitualmente utilizo, e inmediatamente he perdido dos posiciones. Me ha llevado un poco de tiempo pasar a Petrucci y después he alcanzado a Pol Espargaró, al que he tratado de adelantar en numerosas ocasiones, hasta que lo he intentado con más decisión y he tenido la mala suerte de caerme. Me siento mal porque pienso que hoy podría haber terminado quinto o sexto. Pero a pesar de todo, he levantado la moto para terminar la carrera, pero en la caída las dos alas se han roto y no he podido volver a pilotar bien. En cualquier caso, ha sido una experiencia fantástica y estoy muy contento de poder contar con una nueva oportunidad la próxima semana en Phillip Island".