Marc Márquez explica sus caídas y Dani Pedrosa se centra en el ritmo

El primer día no ha ido según lo esperado para los dos pilotos del equipo oficial de Honda.
Nacho González -
Marc Márquez explica sus caídas y Dani Pedrosa se centra en el ritmo
Marc Márquez explica sus caídas y Dani Pedrosa se centra en el ritmo

No ha sido un día fácil para el Repsol Honda Team en Losail, ya que mientras Ducati y Yamaha se repartían las dos primeras posiciones, para encontrar a los pilotos oficiales del ala dorada había que bajar a la octava y duodécima posición, donde aparecían Dani Pedrosa y Marc Márquez, respectivamente. De hecho, el mejor piloto de la marca ha sido Cal Crutchlow, tercero.

No puedo decir que sea uno de nuestros mejores días”, reconoce Marc Márquez tras quedarse a más de un segundo de Andrea Dovizioso. “Pero sólo es el primero y hemos trabajado mucho probando muchas cosas distintas, incluso un nuevo carenado que queremos seguir evaluando. Algunas han funcionado bien, pero otras todavía tenemos que ajustarlas”, matiza el vigente campeón, que huye de alarmismos:

No estoy muy preocupado por no haber hecho una vuelta rápida, porque nuestro ritmo no es malo y estoy satisfecho”, prosigue el de Cervera, que ha explicado cómo han sido sus dos caídas: “La primera ha sido mi culpa, porque he frenado demasiado tarde, mientras que la segunda ha sido la típica de este circuito, casi al final de la sesión, cuando la temperatura había caído y las condiciones no ya eran buenas”, asegura el español, que tiene un objetivo claro para la segunda jornada:

De todas formas, mañana será otro día y trabajaremos más en la puesta a punto de la moto en este circuito, intentando mejorarla”, finaliza.

PEDROSA DA PASOS SEGUROS

Como siempre, el primer día en Catar necesitas adaptarte de nuevo a la situación, porque es la primera vez que rodamos de noche en comparación con los entrenamientos anteriores, y la pista suele estar un poco sucia”, comienza explicando Dani Pedrosa. “Eso significa que debes tomarte tu tiempo para entender bien las condiciones” prosigue, señalando las dificultades del trazado catarí:

Además, al final del día ha sido bastante difícil, porque ha bajado la temperatura y ha aumentado la humedad muy rápidamente; no es fácil verlo desde la moto y por eso se han visto muchas caídas”, afirma el español, convencido de que “ha sido mejor parar pronto”.

Pese a quedarse a casi nueve décimas de Dovi, el 26 está tranquilo: “Nos hemos centrado principalmente en trabajar en el ritmo, intentando ajustar la moto lo mejor posible para ese aspecto. Tenemos que seguir mejorando y creo que hoy hemos hecho parte del trabajo, pero mañana debemos seguir avanzando”, sentencia el de Castellar del Vallés.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...