Marc Márquez recibe el apto de los médicos para correr el GP de Andalucía en Jerez

El piloto del Repsol Honda pasó por el quirófano hace poco más de 48 horas y mañana podrá subirse a la moto.
Marc Márquez recibe el apto de los médicos para correr el GP de Andalucía en Jerez
Marc Márquez recibe el apto de los médicos para correr el GP de Andalucía en Jerez

'Apto para correr' ('Fit to ride'). Con esas palabras, acompañadas de la foto en la que se puede ver a Marc Márquez enseñando el pulgar hacia arriba montado en un escúter detrás de Emilio Alzamora, Honda Racing Corporation confirmaba que el octocampeón del mundo podrá correr el Gran Premio de Andalucía que empieza mañana viernes 24 de julio.

Han pasado menos de 100 horas desde que se fracturó el húmero en la carrera que inauguró la temporada en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto; apenas 48 horas desde que pasó por el quirófano del Doctor Xavier Mir y su equipo; y menos de 24 desde que empezó a rumorearse la posibilidad de que intentaría estar en Jerez. Esta mañana se confirmaba dicha noticia y apenas unas horas después ha recibido el apto.

Desde que supo que el nervio radial no estaba dañado y dado que la intervención quirúrgica fue satisfactoria, la prioridad de Márquez estaba en volver lo más pronto posible, acortando al máximo los plazos de entre los escenarios plausibles que se dibujaban para su retorno.

Ahora falta por saber si decidirá subirse a la Honda RC213V ya en la jornada del viernes o si, aprovechando que el pasado fin de semana ya pudo hacer la puesta a punto, escoja reservarse y descansar un día más para saltar a pista el mismo sábado, todo con el objetivo de rascar algunos puntos después de haber comenzado la temporada con un cero después de una remontada memorable que acabó en la lesión de marras. Y por supuesto, también habrá que ver si toma una actitud conservadora o si fuerza para intentar estar delante.

De igual forma, y aunque en sus casos era algo más previsible, tanto el español Álex Rins como el británico Cal Crutchlow -que ni siquiera pudieron salir a carrera el pasado domingo- han recibido igualmente el apto de los médicos, por lo que los 22 pilotos de la categoría reina podrán estar en la segunda cita del año.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...