Marc Márquez: “La rotura de Silverstone fue algo puntual y de mala suerte”

La versión que ha dado Honda a Marc Márquez es que de aquí a final de temporada no hay peligro que se repita una rotura en el motor.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “La rotura de Silverstone fue algo puntual y de mala suerte”
Marc Márquez: “La rotura de Silverstone fue algo puntual y de mala suerte”

Sabíamos que no sacaríamos ninguna conclusión sobre lo qué le sucedió al motor de Marc Márquez en el pasado GP de Gran Bretaña. “Es confidencial, si queréis más información preguntad a los japoneses”, nos decía Márquez en la rueda de prensa de Misano, pero desde HRC hay un total hermetismo sobre el tema.

Lo importante para el español es que “Honda entendió lo que había pasado, y fue muy mala suerte. Vamos bien de motores, con tranquilidad, y en principio fue una cosa puntual, que no hay peligro de que vuelva a pasar. Todo es experiencia, pueden cambiar algunos parámetros pero que no afectan al rendimiento para nada”.

¿Pueden cambiar algunos parámetros, Marc? Preguntábamos en el corrillo del español: “Muy pocos, pero hay varias cosas que intentarán mejorar como el limitador. Pero fue una cosa muy puntual y de muy mala suerte. Sólo pasó en mi moto y en el resto de las Honda había alguno que iba incluso con marchas más cortas que yo. Pero no fue ese el problema y no cambia nada de aquí a final de temporada”. Por tanto, un discurso positivo y nada alarmista en el box del #93.

En clave de título, la lesión de Valentino Rossi supone que el campeonato pierde a uno de los cinco aspirantes, pero para Marc Márquez la película “no cambia nada. Hay tres rivales más para el campeonato y en vez de ser cinco en pista, seremos cuatro. Me gustaría que estuvieran todos porque donde quieres medirte a ellos es en pista. Yo personalmente ya perdí un campeonato en 2011 por lesión y no se lo deseo a nadie. Para mí y para mi enfoque de estas últimas carreras no cambia nada”.

Por cierto, Marc Márquez no quiso dar ninguna importancia a las críticas que recibió (principalmente desde Italia), por la foto que colgó en sus redes sociales con una moto de MX el día de la lesión de Valentino Rossi. “Quien lo enfocó de otra manera es quien entiende poco de motos y no conoce de nada a los pilotos, porque nunca deseas una lesión a nadie y menos de este nivel. El que revisa mis redes sociales sabe que cada semana pongo una foto de una moto de entrenamiento, la puse como cada semana, me fui a comer, al gimnasio… y cuando volví, vi que se había creado mucho revuelo. Pero ya lo aclaré en un mensaje y lo he dicho por activa y por pasiva. Que no tenía ninguna maldad. Esto no se le desea a nadie”.

¿No te cansa que tantos ‘antis’ en el motociclismo? “No me cansa porque no los escucho. Me es indiferente y sólo leo lo que yo quiero. Ya en 2015 me curtí bien”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...