Maverick Viñales y Valentino Rossi coinciden: “Ha sido un día positivo”

El español quiere “ajustar la electrónica” y el italiano ha destacado que “está muy apretado”.
Nacho González -
Maverick Viñales y Valentino Rossi coinciden: “Ha sido un día positivo”
Maverick Viñales y Valentino Rossi coinciden: “Ha sido un día positivo”

El segundo día ha ido realmente bien”, reconocía el piloto español Maverick Viñales después de haber firmado el mejor tiempo en la segunda de las tres jornadas de test que los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP están llevando a cabo en el Sepang International Circuit malasio, escenario del primero de los tres entrenamientos de pretemporada previstos en este 2018.

Me he sentido muy bien con la moto”, subraya el piloto de Rosas, cuyo tiempo de 1:59.355 no sólo le ha valido para ser el más rápido del día, sino que también ha mejorado el establecido por Dani Pedrosa en la jornada inicial, situándole en lo alto de la clasificación combinada del test. “Hemos estado trabajando sobre todo en la electrónica, pero todavía hay trabajo por hacer”, admite el 25, que ha tenido un día ajetreado dando hasta 68 giros al trazado asiático.

Todavía tenemos un largo camino por delante para ajustar correctamente la electrónica, pero estoy contento con los pasos que hemos dado”, incide el gerundense. “Hemos intentado trabajar en condiciones calurosas, especialmente alrededor del mediodía”, admite, apuntando también que mañana continuarán con el mismo plan de trabajo.

Estamos intentando mejorar mucho en condiciones de calor para resolver los problemas que tuvimos el año pasado”, confiesa, visiblemente satisfecho con los progresos llevados a cabo en la Yamaha YZR-M1 en estas dos primeras jornadas y motivado de cara a mañana, que será el tercer y último día de pruebas en Sepang. “Creo que ha sido un día positivo y esto preparado para trabajar algo más mañana”, sentencia.

Publicidad

Publicidad

ROSSI Y LOS CONDUCTOS

El gran día de Yamaha ha quedado redondeado con la segunda posición de Valentino Rossi, firmando un doblete para la marca de los diapasones. “Estoy contento con el segundo día porque hemos trabajado bien y hemos podido completar el programa de hoy”, señala el piloto italiano, más críptico en los detalles: “Hemos intentado algunos grandes y pequeños detalles, y algunas cosas han ido bien y otras han ido menos bien”, continúa el de Tavullia, concretando algo más a continuación:

Por ejemplo, me gusta la aerodinámica, y he sido capaz de mejorar tanto mi ritmo como mis tiempos de vuelta. Creo que he hecho mi mejor tiempo personal hoy en Sepang, porque un 1’59.3 es bueno”, afirma el piloto italiano, que concretamente ha acabado el día con un crono de 1:59.390, a apenas 35 milésimas de Viñales.

Sin embargo, Rossi destaca la gran igualdad en la zona alta de la tabla: “Está muy apretado, todos los pilotos de cabeza son muy fuertes, así que será interesante. Estoy muy contento de estar delante”, asegura, dando también su opinión sobre la solución aerodinámica adoptada por Yamaha en la ‘guerra de carenados’ de MotoGP.

Me gusta el carenado más que el año pasado, porque tengo más protección y, dado que son un poco grande y alto, eso es lo que necesito, así que es bueno”, explica, puntualizando: “Los conductos, que no aletas, son buenos, porque la moto tiene menos wheelie y eso nos da más contacto delantero. Parece que también somos bastante rápidos en la recta, así que ha sido un buen día”, resume ‘Il Dottore’.

Publicidad

ZARCO, POSITIVO

Sexto clasificado del día, el francés Johann Zarco logró bajar de los dos minutos casi a última hora, lo que le ha valido para irse con mejor sabor de boca que tras la primera jornada. “Lo que vimos el primer día es que la moto es capaz de ser muy consistente, pero ayer sentía que no era lo suficientemente rápida”, admite el francés del Monster Yamaha Tech 3.

En mi última vuelta hoy he sido muy rápido, y he sido capaz de marcar un tiempo realmente bueno”, asegura. “Obviamente, el resto de pilotos han mejorado sus ritmos en los últimos 30 minutos”, explica, valorando en líneas generales la jornada:

De todos modos podemos estar contentos, ya que hemos conseguido el objetivo de estar por debajo de la barrera de los dos minutos”, apunta. “Hay muchos aspectos positivos que extraer de hoy, pese a que no ha sido sencillo encontrar soluciones en algunas áreas que queremos mejorar”, reconoce. Con todo, se lo toma con calma, consciente de que queda mucho camino por delante.

Es el primer test invernal de este año, por lo que lo realmente importante es trabajar en la moto, más que simplemente intentar marcar un tiempo de vuelta rápido”, afirma el número 5, que está con ganas de seguir recabando información en la tercera y última jornada: “Ahora tengo que descansar un poco y dormir bien, y mañana intentaremos probar algunas cosas diferentes para ser capaces de dar algo más de feedback”, concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...