Valentino Rossi. “Con la Yamaha 2017 correr en mojado era una pesadilla”

Tercera posición de Valentino Rossi en condiciones de mojado (saldrá segundo por la sanción de Márquez), que destaca lo mucho que ha mejorado la Yamaha de este año.
Chechu Lázaro -
Valentino Rossi. “Con la Yamaha 2017 correr en mojado era una pesadilla”
Valentino Rossi. “Con la Yamaha 2017 correr en mojado era una pesadilla”

Primera fila en Sepang. “Ha habido un momento que estaba lloviendo y pensaba que no habría Q2, porque caía mucha agua y la previsión era de lluvia intensa. En los tiempos combinados de los entrenamientos libres yo había sido 9º y habría salido en la tercera fila. Así que salir desde primera fila es mucho mejor. En agua me he encontrado cómodo, con muy buen grip, y ahora tendremos que esperar a ver las condiciones de carrera”.

Buenas sensaciones en agua. “El año pasado, con la moto de 2017, correr en mojado era una pesadilla. Me levantaba por la mañana, abría la ventana despacio y si estaba en mojado sabía que no había nada que hacer porque era imposible pilotar la Yamaha en agua. Esta temporada no hemos corrido mucho en estas condiciones, pero las pocas veces que ha habido agua, las sensaciones han sido muy positivas”.

En seco, detrás de Márquez y Viñales. “En seco no estoy mal. Ayer fue una muy buena jornada, hoy he sufrido un poco más, porque he trabajado más con neumáticos usados, y mi ritmo no fue tan bueno como los de Márquez y Viñales. Son los dos más fuertes en seco, y luego probablemente por detrás estaré yo. Tenemos que trabajar y mejorar para mañana y habrá que ver cómo está la pista, las gomas y las condiciones de pista”.

Las carreras se adelantan dos horas. “El hecho de anticipar la carrera un par de hora es una decisión inteligente porque tendremos más opciones de correr en seco y sobre todo más opciones de correr, porque se podría retrasar la carrera si está lloviendo”.

El título de Moto3. “Es muy emocionante seguir la lucha por el título de Moto3 porque este año Martín y Bezzecchi han hecho algo especial a lo largo de la temporada. Sinceramente, esperaba más de Martín y menos de Marco, así que está siendo una sorpresa para nosotros. Merecen estar ahí porque siempre han sido los más fuertes, también en entrenamientos. Pero en Moto3 no están solos en pista, hay mucha confusión en las carreras, con pilotos que son muy agresivos. En esta pista el rebufo es importante pero no tanto como en Phillip Island. Creo que se podrá hacer un grupo de 5 o 6 pilotos y podrán marcar la diferencia. Y que gane el mejor”.

Sorprendido con Bezzecchi. “Empezamos a trabajar con Marco después del CIV (campeonato italiano). Luchó contra Di Giannantonio, pero todo el mundo decía que Diggia era más rápido de Marco. El año pasado mejoró mucho, a pesar de que tuvo muchos problemas con la Mahindra y en un equipo pequeño, consiguió un podio en mojado en Japón. Sinceramente, no esperaba que pudiera luchar por el campeonato este año. Me ha sorprendido lo mucho que ha mejorado psicológicamente. Él era el primero que creía que podía luchar por el campeonato, sobre todo desde la primera parte de la temporada, cuando todos los pilotos de KTM estaban muy frustrados porque parecía que la moto no iba muy bien y la Honda era superior, y él era el único que podía estar delante. No creo que el salto sea por algo que hayamos hecho nosotros en el Ranch, ha mejorado él mismo por su cuenta”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...