Carlos Checa: “El título de Joan Mir es muy merecido, tiene una mentalidad muy fuerte”

El único campeón español de Superbike valora el título de Joan Mir y augura un gran fin de semana en Portimao.

Joan Mir festeja su título de MotoGP 2020, el primero de Suzuki en 20 años
Joan Mir festeja su título de MotoGP 2020, el primero de Suzuki en 20 años

El español Carlos Checa, ex piloto de 500cc, MotoGP y Superbike y actual analista de DAZN, ha realizado su habitual análisis entre el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el que Joan Mir se coronó campeón del mundo de MotoGP y también comparte sus impresiones de cara al Gran Premio de Portugal que cierra la temporada y donde Suzuki buscará la triple corona con el título de constructores y Ducati como gran rival.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Sobre el merecimiento del título de Mir, el catalán lo tiene muy claro: “Es un año en el que no ha habido ningún piloto que haya sido muy constante. Evidentemente, Mir el que más, decían antes “no, que ha cometido muchos errores” y sí que ha cometido algunos, pero parece que los ha minimizado y no ha cometido tantos, porque realmente ha sido un año, una temporada muy completa de Joan que se la ha ganado por supuesto”, reflexiona Checa, que incide en que el año de Mir ha sido mucho más que la regularidad, señalando el factor clave del título:

Ha tenido también sus momentos y ha sabido aprovechar muy bien cuando ha podido, para conseguir estos resultados; por ejemplo, en Misano cuando adelantó a Valentino en el último momento, la victoria de la semana anterior, etc. Al final el campeonato es muy merecido y tiene una mentalidad muy fuerte y creo que esto ha sido la clave para conseguir este campeonato”, sentencia.

Repasado lo sucedido hasta ahora, es el momento de enfocarse en el Gran Premio de Portugal con el debut en el calendario mundialista del trazado de Portimao, que Checa conoce bien de su periplo en el WorldSBK y donde Suzuki se juega el título de constructores tras haber ganado ya el de pilotos y el de equipos:

Por supuesto, lo tienen en mente. Van a tener un duro oponente que es Ducati, es un circuito bastante rápido a pesar de que tiene subidas y bajadas, es una montaña rusa. A mí es uno de los circuitos que más me gustan, es donde yo celebré el campeonato del mundo de Superbike, tengo además grandes recuerdos”, repasa Checa, convencido de que los dos pilotos de Suzuki lo darán todo para poner la guinda en el pastel de la marca:

Creo que tanto Álex Rins, que se juega el subcampeonato y va a intentar poner el máximo esfuerzo en lograr el mejor resultado; y Joan Mir, que ya es campeón y va a intentar sacar también un buen resultado, disfrutar de esa última carrera, ese escenario es muy especial y, sobre todo, para intentar conseguir ese campeonato de marcas, igualmente, Ducati. Va a estar muy emocionante y vamos a vivir un final, ese campeonato de marcas, muy intenso”, augura el de Sant Fruitos, que también valora cómo será el próximo 2021 con Mir defendiendo el título ante las Yamaha, las Ducati y, por supuesto, ante Marc Márquez:

Este año ha sido muy extraño, no lo puedo coger como referencia porque Yamaha ha ido del todo al nada, Ducati también perdida allí y van a hacer varios cambios, Márquez que se lesiona desde el principio, etc. En este momento pueden ser las referencias para el próximo año, obviamente no lo van a tener nada fácil porque creo que van a reaccionar los oponentes y sobre todo Yamaha y Ducati, que se esperaba mucho más de ellos y ojalá Márquez esté al cien por cien. Vamos a tener un escenario completamente diferente pero creo que hay que contar con Joan como uno de los candidatos”, concluye.

Archivado en:

Joan Mir durante los entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Valencia.

Relacionado

MotoGP Portimao 2020: Horarios GP Portugal y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Joan Mir se ha situado en el centro de MotoGP

Relacionado

Joan Mir tras el colapso de MotoGP 2020