Dani Pedrosa, más cerca que nunca de volver a correr en MotoGP

El piloto español está prácticamente convencido de volver a disputar un GP casi tres años después.

Dani Pedrosa durante el test de pretemporada de MotoGP en Qatar
Dani Pedrosa durante el test de pretemporada de MotoGP en Qatar

Las probabilidades de volver a ver al español Dani Pedrosa en pista en el marco de un GP son más elevadas que nunca. Desde su retirada a finales de 2018 se ha especulado en diversas ocasiones con su posible retorno, pero en esta ocasión está realmente cerca de producirse.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Cuando el catalán fichó por KTM como piloto probador en 2019 ya se habló de esa posibilidad, pero en aquel momento Pedrosa estaba cansado de todo lo supone un GP a nivel mediático y de presión, por lo que decidió dejar que los wild cards de la marca austriaca recayeran sobre el otro probador, el finlandés Mika Kallio.

Sin embargo, desde KTM no han dejado de insistirle en la utilidad de completar un fin de semana completo de carreras para recabar información útil, y parece que le han convencido. Pit Beirer, Director Deportivo de KTM, tiene claro que 2021 será el año en el que Pedrosa vuelva a correr en MotoGP, si bien deja claro en declaraciones a Speedweek que la decisión final recae en el propio Pedrosa.

Según ha podido saber MOTOCICLISMO, pese a que la noticia no está confirmada al 100%, a día de hoy Pedrosa está convencido de aceptar dicha invitación con el fin de probar la versión 2022 de la KTM RC16 para anticiparse al próximo curso, y aunque todavía no está decidido en qué evento será, las fechas que se barajan son después de verano y antes de salir de Europa. Por lo tanto, habría cuatro escenarios posibles: Red Bull Ring, Silverstone, Motorland o Misano.

Dani Pedrosa, alta fidelidad

Relacionado

KTM renueva a Dani Pedrosa y Mika Kallio como probadores para 2021

Dani Pedrosa, alta fidelidad

Relacionado

Dani Pedrosa, alta fidelidad

Uno de los cascos de Dani Pedrosa. Fuente: Goose & Gold

Relacionado

¿Qué caracterizaba al casco de Dani Pedrosa?

Los mejores vídeos