Doblete japonés en la pole de Moto3. Cara y cruz para Izan Guevara y Sergio García

Ayumu Sasaki ha logrado la pole en Assen por delante de su compatriota Tatsuki Suzuki. Resultados desiguales para los pilotos que se están jugando el título de Moto3: Primera fila para Izan Guevara y 18º el líder Sergio García.

Ayumu Sasaki ha logrado en Assen su primera pole desde 2019.
Ayumu Sasaki ha logrado en Assen su primera pole desde 2019.

Desde Alemania 2019 no lograba la pole el piloto japonés Ayumu Sasaki, más conocido como ‘Crazy boy’ en el paddock, que se hizo con el mejor tiempo en los segundos finales de la Q2 de Moto3. El piloto de Husqvarna le quitaba la posición a su compatriota Tatsuki Suzuki, que no podía finalizar la sesión encima de su Honda ya que se iba al suelo con el reloj a cero.

Dominio nipón en este primer entrenamiento cronometrado en Assen, que se ha disputado en seco pero con nubes amenazantes que podrían descargar en las sesiones de Moto2 y MotoGP.

Al lado de los dos pilotos japoneses partirá Izan Guevara, que es sin duda el piloto más en forma de la categoría. El balear, fiel a su estilo, ha hecho el tiempo solo. Sin buscar rueda y con varios pilotos enganchados al colín de su moto. Y ha logrado un gran tiempo a pesar de un problema con el shifter de su Gas Gas, como explicaba después en el parque cerrado.

“No quería tirar más porque tenía a todo el mundo detrás de mí, como es costumbre. Y también me ha fallado el cambio de marchas, no entraba bien. He cumplido el objetivo de la primera fila y el ritmo de carrera es bueno y estoy muy contento".

Desde la segunda línea partirá el jovencísimo David Muñoz. Ya no sorprende su rendimiento, y menos en Assen donde ayer dominó las dos sesiones libres. Pero hay que valorar lo que está haciendo el piloto sevillano en su primera vez en el circuito de Assen. Compartirá fila con dos de los viejos rockeros de la categoría, Dennis Foggia y Jaume Masià.

En tercera fila partirán dos de los pilotos que pasaron el corte de la Q1, Adrián Fernández 7º y Xavi Artigas 9º; entre medias el francés Lorenzo Fellon. Mientras que Dani Holgado, que también participó en la repesca de la Q1, saldrá una fila por detrás 12º, aunque tendrá que completar una Long Lap en carrera, por una sanción cuando se fue al suelo en la chicane de entrada a meta con banderas amarillas.

Sorprendente y preocupante al mismo tiempo, el rendimiento de Sergio García. El líder del Mundial de Moto3 sólo ha podido ser 18º (y último) en la Q2 y mañana tendrá que remontar en carrera si quiere conservar su liderato durante parón estival.

El resto de españoles que no pasaron la Q1: Iván Ortolá partirá 21º, Carlos Tatay 23º (tiene que hacer una doble Long Lap en carrera por provocar el accidente de la salida de Sachsenring) y Ana Carrasco 28º.

Clasificación pole Moto3. Gran Premio de los Países Bajos

clasificacion pole moto3 assen
Clasificación pole Moto3. Gran Premio de los Países Bajos

 

Fabio Quartararo dominó la carrera de MotoGP el año pasado en Assen

Relacionado

MotoGP Países Bajos 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Assen

Jake Dixon le roba la pole de Moto2 a su compañero Albert Arenas

Relacionado

Jake Dixon le roba la pole de Moto2 a su compañero Albert Arenas

Cuarta pole de la temporada para Pecco Bagnaia en Assen

Relacionado

Otra pole para Pecco Bagnaia, otra Q2 teñida de rojo

Nuestros destacados