Jake Dixon le roba la pole de Moto2 a su compañero Albert Arenas

Doblete de los pilotos del equipo Gas Gas en el circuito de Assen. Jake Dixon saldrá desde la pole, por delante de Albert Arenas y Sam Lowes.

Jake Dixon le roba la pole de Moto2 a su compañero Albert Arenas
Jake Dixon le roba la pole de Moto2 a su compañero Albert Arenas

Segunda pole en Moto2 para Jake Dixon. El piloto británico le birló en el último segundo el mejor tiempo a su compañero de equipo, Albert Arenas, que acariciaba la que hubiese sido la primera pole de su vida en el Mundial. En cualquier caso, la mejora del piloto catalán es evidente, como ya demostró en el pasado GP de Alemania. Aquí en los Países Bajos también está para luchar por la victoria o al menos para logra su primer podio en la categoría.

“Estoy muy contento sobre todo por el ritmo. En mi primer intento de vuelta rápido cometí un error, pero en el segundo pude cuadrar una buena vuelta y he podido aspirar a la pole. Mi compañero Jake me ha robado la pole, pero estoy muy contento por el equipo”.

Compartirá primera fila con los pilotos del Gas Gas Aspar Team el británico Sam Lowes. Una línea detrás saldrá el primero de los aspirantes al título, Ai Ogura, cuarto. Junto a dos españoles, Alonso López y Jorge Navarro. Augusto Fernández lo hará desde la tercera fila, 9º, mientras que Celestino Vietti saldrá 11º. Recordemos que Arón Canet no disputará la carrera de Assen después de resentirse de su lesión.

Buen sábado de Manu González, que pasó la Q1 y en la sesión definitiva se coló 15º. El que no pasó la repesca fue Fermín Aldeguer. El murciano tuvo problemas nada más arrancar la Q1 y tuvo que volver a boxes, finalmente completó toda la sesión pero no pudo colarse entre las cuatro primeras posiciones que daban acceso a la Q2 y saldrá mañana 20º. Marcos Ramírez lo hará 22º, Jeremy Alcoba 23º, y Álex Toledo 26º.

Clasificación pole Moto2. Gran Premio de los Países Bajos

clasificacion pole moto2 assen
Clasificación pole Moto2. Gran Premio de los Países Bajos

 

Cuarta pole de la temporada para Pecco Bagnaia en Assen

Relacionado

Otra pole para Pecco Bagnaia, otra Q2 teñida de rojo

Ayumu Sasaki ha logrado en Assen su primera pole desde 2019.

Relacionado

Doblete japonés en la pole de Moto3. Cara y cruz para Izan Guevara y Sergio García

Fabio Quartararo dominó la carrera de MotoGP el año pasado en Assen

Relacionado

MotoGP Países Bajos 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Assen

Arón Canet no podrá disputar finalmente el GP de los Países Bajos (Fotos: @aroncanet)

Relacionado

Arón Canet se retira ensangrentado de Assen: “Me he mareado”

Nuestros destacados