Fabio Quartararo y la calculadora: “Con Maverick tenemos que ser inteligentes”

Aunque Fabio Quartararo no quiere todavía pensar en clave de título de MotoGP, es consciente de que sus principales rivales están por detrás. “Si tengo oportunidad de luchar por la victoria, lucharé. Si veo que voy muy al límite, no seré estúpido”.

Fabio Quartararo y la calculadora: “Con Maverick tenemos que ser inteligentes”
Fabio Quartararo y la calculadora: “Con Maverick tenemos que ser inteligentes”

Un error le privó de la pole. “En la última vuelta he ido muy al límite y se me ha ido un poco de atrás en la curva 5. Fue un pequeño error y perdí ahí dos décimas. No tenía grandes sensaciones con el neumático blando, pero tanto con el medio como con el duro me siento muy bien. Me siento bien en cuanto a ritmo y me siento cómodo. Con el medio no es que fuese demasiado optimista, pero estaba siendo conservador con el neumático trasero. Creo que el potencial del medio es mejor, aunque el duro también funciona, así que dependerá del warm up”.

¿Duelo con Viñales en carrera? “Es cierto que se nos ve fuertes, pero en Barcelona también tenía un ritmo increíble y al final no fue como lo planificamos. El ritmo es importante, pero por ejemplo en Barcelona Zarco no tenía tanto ritmo durante el fin de semana y se quedó cerca de la victoria. Lo importante es ir recabando las sensaciones adecuadas con la moto durante muchas vueltas, pero luego en carrera puede pasar de todo”.

Rivales para mañana, además de Maverick. “Creo que Pecco siempre ha sido muy bueno en la gestión de neumáticos y creo que va a estar ahí en la lucha, al igual que los pilotos de Suzuki y Oliveira, que siempre es fuerte los domingos. Es difícil saber quiénes serán los rivales, pero hay muchos pilotos que están muy cerca y ya veremos. Aunque espero que no sean tantos”.

Entiendes los problemas de Viñales. “No. Creo que algunas áreas no tenemos grip y sufrimos. En Sachsenring para mí la situación fue muy extraña, porque al inicio de carrera tenía muchos problemas en la curva 7 y no sé por qué. Para mí es difícil comprobar o compararlo con Sachsenring, porque fue un poco extraño para nosotros. En términos generales, no puedo decir que tenga muchos problemas este año. He intentado gestionarlo de la mejor manera posible. Con Maverick no comparo dónde está teniendo él dificultades, sino dónde puede ser más rápido que yo para intentar mejorar”.

¿Pensar en el campeonato sin tomar riesgos? “Depende. Con Maverick tenemos que ser inteligentes. Papeles en mano, se nos ve con buen ritmo, pero si tenemos que jugarnos algo en mi opinión creo que tenemos que ser inteligentes en las primeras vueltas y luego ya verlo. Me siento en condiciones para luchar por la victoria. Si tengo oportunidad de luchar por la victoria, apostaré por ello. Si veo que voy muy al límite, no soy estúpido, así que trataré de no cometer un error. Pero de momento me siento para luchar por ello”.

¿Mejor hacer un buen resultado en Assen que luego viene Austria? “Austria es un circuito que fue desastroso para nosotros el año pasado, pero creo que sobre todo lo fue por los problemas que teníamos el año pasado, también con la electrónica. Tuvimos problemas en frenada, lo vimos con Maverick en Austria 2 y también conmigo, que hice un recto en Austria 1. Pero este año hemos mejorado la frenada, el holeshot funciona mejor y también la electrónica. Así que creo que Austria no es un mal circuito para nosotros. Si la moto sigue al mismo nivel, creo que nos puede ir bien. Está claro que no tenemos mucha velocidad punta, pero en 2019 subí al podio, y tanto Rossi como Maverick acabaron cuarto y quinto. No es un mal circuito para nosotros. Aquí en Assen voy a dar el máximo, aunque cometa un error. El campeonato está muy abierto; claro que quiero aumentar la diferencia, pero esa no es la forma correcta de encarar el campeonato ahora. Quiero disfrutar de la carrera, porque es un circuito fantástico, y voy a disfrutar de las 26 vueltas”.

Archivado en:

Maverick Viñales presume de pole en Assen: “Debería ser lo normal todos los GG.PP”

Relacionado

Maverick Viñales presume de pole en Assen: “Debería ser lo normal todos los GG.PP”

Marc Márquez: “La carrera de Assen es un trámite”

Relacionado

Marc Márquez: “La carrera de Assen es un trámite”

Maverick Viñales se desquita con una pole de récord en Assen

Relacionado

Maverick Viñales se desquita con una pole de récord en Assen

Joan Mir seguido por Fabio Quartararo y Marc Márquez en la carrera de MotoGP 2019 en Assen

Relacionado

MotoGP Assen 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Países Bajos

Joan Mir decepcionado con su Q2: “No he podido hacer una vuelta decente”

Relacionado

Joan Mir decepcionado con su Q2: “No he podido hacer una vuelta decente”

Los mejores vídeos