Maverick Viñales se desquita con una pole de récord en Assen

Maverick Viñales se ha llevado el mano a mano con Fabio Quartararo en la pole de MotoGP rompiendo el récord del circuito de Assen. Marc Márquez se cae en la Q1 y mañana saldrá 20º.

Maverick Viñales se desquita con una pole de récord en Assen
Maverick Viñales se desquita con una pole de récord en Assen

Espectacular duelo a una vuelta que hemos vivido en el Gran Premio de los Países Bajos entre los dos pilotos del Monster Energy Yamaha. Nadie nunca había bajado del 1’32 en el circuito de Assen y tanto Maverick Viñales como Fabio Quartararo lo han logrado en cinco ocasiones.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Sabíamos que la lucha por la pole iba a salir de esta pareja, pero faltaba por ver quién lo haría en primera posición. Desde que ha arrancado la Q2 los dos pilotos se han destacado, copando las dos primeras posiciones de la clasificación. En el primer intento, Fabio Quartararo era el más rápido, bajando por primera vez al 1’31. Pero faltaba la gran batalla con el segundo juego de neumáticos blandos.

Ahí Maverick Viñales ha tirado de magia bajando el registro de Fabio Quartararo hasta en dos ocasiones el tiempo del francés. Finalmente, ese 1'31.814 ha sido definitivo para que el español se hiciera con su primera pole del año, a pesar de los intentos de El Diablo, que se ha quedado a escasas 71 milésimas. Y eso que ha tenido un susto en su vuelta rápida.

Mañana, todo lo que no sea una victoria de uno de los dos pilotos de Yamaha será una sorpresa.

Veremos qué pasa en la salida, ya que se ha colado en la primera fila Pecco Bagnaia viniendo desde la Q1. El italiano ha sido el único que ha terminado a menos de medio segundo del tiempo de Viñales, y mañana buscará entorpecer todo lo posible la escapada de las Yamaha.

Desde la segunda fila lo hará Takaaki Nakagami, que ha salvado de nuevo el honor de las Honda con un fantástico cuarto puesto. También ha salvado su sábado Johann Zarco, ya que tuvo que pasar por la repesca de la Q1 y saldrá 5º, por delante de otro de los hombres del momento en MotoGP, Miguel Oliveira.

Séptimo saldrá Álex Rins, que podría haberlo hecho más arriba si no llega a ser por una caída en los últimos segundos de la Q2. Junto a la Suzuki estará la Ducati de Jack Miller y la Aprilia de Aleix Espargaró.

Y desde la cuarta fila partirá el campeón Joan Mir, que no ha podido explotar una vez más el neumático nuevo en la Q2. Pol Espargaró, que era uno de los outsiders de esta Q2, ha hecho un tiempo bastante discreto y saldrá 11º, por delante de Valentino Rossi, que después de colarse directo a la Q2 desde el FP3, le ha faltado la explosividad a una vuelta para mejorar.

Se quedaron a las puertas de entrar en la Q2 Iker Lecuona, al que Zarco le apeó en el último segundo, después de una increíble vuelta a rueda de Márquez. Y Jorge Martín, que partirá 14º en Assen en un fin de semana que está sufriendo con la Ducati. Álex Márquez, que en esta pista aspiraba a la Q2, saldrá finalmente 16º.

Y mal sábado para un Marc Márquez al que le ha pesado la caída de ayer. Durante toda la jornada se le ha visto cojear cada vez que se bajaba de su Honda, y es evidente que se encuentra magullado de highside del viernes. Para colmo, el de Cervera se ha vuelto a ir al suelo en la curva 9 de la Q1, aunque no venía mejorando los tiempos para colarse en la Q2. Como dijo antes de llegar a esta pista, lo de Sachsenring fue un paréntesis en su recuperación. Toca picar piedra en Assen

Declaraciones pole de MotoGP

Maverick Viñales: “He tenido un par de sustos, pero me he concetrado para hacer un 1’31. La última vuelta iba mejorando pero ya tenía el neumático muy al límite. Estamos trabajando bien el fin de semana, puedo apretar e ir al límite y estoy contento”.

Fabio Quartararo: “Estábamos 0,2 debajo, pero he tenido un susto. Pero es parte del juego. Lo más importante siempre es hacer primera fila. Este fin de semana no estaba a gusto con el neumático, pero aun así tenemos buen grip y he hecho un 1’31. En el FP4 hemos encontrado algo y estoy preparado para la carrera de mañana”.

Pecco Bagnaia: “Yamaha tiene un paso mejor. Quartararo ha hecho un FP4 increíble y también Maverick. Nosotros empezamos mal la mañana, pero paso a paso hemos mejorado. Estoy muy contento porque hemos arreglado este fin de semana, de la Q1 saldremos en la primera fila”.

Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de los Países Bajos 2021

clasificacion pole motogp
 

 

Archivado en:

jeremy alcoba pole moto3 assen

Relacionado

Jeremy Alcoba se estrena en la pole de Moto3 en Assen con récord

Pedro Acosta hospitalizado y duda para la carrera de Assen

Relacionado

Pedro Acosta hospitalizado y duda para la carrera de Assen

Joan Mir seguido por Fabio Quartararo y Marc Márquez en la carrera de MotoGP 2019 en Assen

Relacionado

MotoGP Assen 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Países Bajos

Los mejores vídeos