Joan Mir decepcionado con su Q2: “No he podido hacer una vuelta decente”

Mal sábado para Joan Mir en el circuito de Assen, que no ha logrado una buena vuelta rápida en la Q2, pero que tiene ritmo para remontar: “El problema está en que las Ducati siempre salen delante”.

Joan Mir decepcionado con su Q2: “No he podido hacer una vuelta decente”
Joan Mir decepcionado con su Q2: “No he podido hacer una vuelta decente”

Decepcionante P10 en Assen. “Estoy especialmente decepcionado hoy porque creo que esperaba un poquito más. No acepto el tiempo que he hecho porque creo que es un tiempo lento, no he podido apretar realmente para hacer una vuelta decente. Estoy haciendo 1’33.0 de ritmo, con gomas duras y tal, y luego me ponen una blanda y me cuesta mucho bajar tres décimas, es que no es normal. Los demás pueden bajar un segundo, que podría ser lo normal, pero en mi caso no es así. Para mi pilotaje el paquete que tenemos de momento hay algo pendiente, tenemos que ponerlo todo junto y también yo tengo que mejorar pero seguramente no esté favoreciendo para mi estilo. Tampoco creo que tengamos ninguna ventaja pero me cuesta mucho explotar el potencial de la Suzuki en la Q2. Álex RIns en algunos momentos logra sacar una vuelta un pelín mejor, una décima mejor, en veces donde igual yo tengo mejor ritmo que él. Es algo que se tiene que analizar para ver yo cómo usar la moto y también para que la moto nos dé algo más para poder luchar más delante”.

Ritmo para top 5. “El problema está en que las Ducati siempre salen delante. Hay que lidiar con él. Es importante ser inteligente, creo que las Ducati se han sacado una vuelta espectacular pero no tienen demasiado ritmo de carrera, no les hemos visto. Igual luego mañana pueden sorprender, pero el ritmo no es demasiado bueno, entonces nosotros tenemos que explotar nuestras virtudes en carrera mañana. Veremos dónde estamos, tendré que hacer unas buenas primeras vueltas y mi objetivo es estar cerquita de los primeros, del podio, y gestionar bien y saber hacer las cosas”.

¿Falta de confianza en el tren delantero? “No especialmente el tren delantero. Claro que más confianza puede mejorar, pero no considero que tengamos un mal tren delantero. Creo que es más cada circuito, circunstancias diferentes, muy complicado entender qué necesita la moto, y yo, para ser un poquito más competitivos. Porque realmente el problema debe ser grande en el oficial, debe ser un problema grande, porque no puede ser que con una goma dura que tiene mucho menos grip, en la décima vuelta te haga un 33.0 y bajando, que igual puedo llegar a hacer 32, y luego que en el oficial te haga un 32.7 matándome… Realmente es un problema que está ahí y yo creo que un día lo solucionaremos”.

¿Sería un buen resultado que Viñales gane a Quartararo pensando en el campeonato? “No acepto nada, eso es lo primero. No miro el campeonato, miro dar el cien por cien con el paquete que tengo, es mi trabajo, el año pasado hice lo mismo, y este año estoy haciendo lo mismo. Lo que está claro es que cuesta un poquito más. Intentaré mañana hacer lo mío, intentaré estar lo más cerca de estos y ver luego a final de carrera qué pasa, porque que tengan mejor vuelta y todo igual puede hacer que luego caigan un poquito más las gomas al final, o no, no lo sé, pero hay que verlo de cerca. Es verdad lo que tú dices, que aquí las Yamaha oficiales van muy bien, van muy bien los dos”.

Como piloto, ¿cómo se entiende lo de Maverick? “Bueno, igual le han cambiado toda la moto, será otra moto o algo, porque no puede ser, no es normal que esté último en Sachsenring, o que la moto no le ayude, y luego encontrarse que aquí la moto vuela… Algo hay ahí”.

La actitud de los equipos de Moto3. “La realidad es que todos se adaptan un poco a las circunstancias. Y creo que sí, que es una estrategia un poco agresiva. Pero siempre era difícil el oficial. Una de las razones por las que no tengo demasiadas poles es porque iba solo siempre, siempre sacaba primeras filas o segundas, pero yendo solo. Y luego tenía más ritmo en carrera. Creo que al no haber tampoco un líder claro en esa categoría, todos dependen mucho de hacer una vuelta y de dejarlo todo para el último momento. Es que hay veces en las que les dan bandera, eso yo creo que es un fallo garrafal, una cosa que no se debería consentir, que los pilotos no deben consentir a los pilotos. Una vez, sí, pero es que hemos visto que ha pasado muchas veces… Ahí sí que creo que los equipos tienen parte de culpa. Pero, claro, en Moto3, ¿quién tira? ¿Pero si es que no hay nadie que tenga mejor ritmo que los demás? Es complicado”.

Archivado en:

Maverick Viñales presume de pole en Assen: “Debería ser lo normal todos los GG.PP”

Relacionado

Maverick Viñales presume de pole en Assen: “Debería ser lo normal todos los GG.PP”

Fabio Quartararo y la calculadora: “Con Maverick tenemos que ser inteligentes”

Relacionado

Fabio Quartararo y la calculadora: “Con Maverick tenemos que ser inteligentes”

Marc Márquez: “La carrera de Assen es un trámite”

Relacionado

Marc Márquez: “La carrera de Assen es un trámite”

Maverick Viñales se desquita con una pole de récord en Assen

Relacionado

Maverick Viñales se desquita con una pole de récord en Assen

Los mejores vídeos