Fabio Quartararo cambia de mentalidad: “Ahora no tengo nada que perder”

El piloto francés afrontará el Gran Premio de Malasia como perseguidor por primera vez en mucho tiempo y promete ir al límite desde el primer libre del viernes: “En las últimas carreras no he disfrutado demasiado”.

Fabio Quartararo cambiará de mentalidad en la carrera de Malasia.
Fabio Quartararo cambiará de mentalidad en la carrera de Malasia.

Cambio de mentalidad. “Las últimas carreras no las he disfrutado demasiado. Ahora estoy en una posición en la que no tengo que pensar en nada, solo empujar al límite. Abordaré este GP con una mentalidad distinta. Tengo la sensación que no tengo nada que perder en este momento, así que voy a afrontar la carrera al límite desde el principio del fin de semana, intentando introducir cambios en la moto. Siempre que llegamos a un circuito no tocamos nada en la moto porque me siento bien, pero es el momento de tocar en la moto y probar”.

Cree en la remontada. “Por supuesto. Todavía está lejos de haber terminado este año. Si Pecco lo ha podido hacer, yo también. La segunda parte de la temporada ha sido horrible, pero podemos darle un giro a la situación en las dos últimas carreras del año”.

El circuito de Malasia. “En 2019 tuvimos dificultades en el último sector, con las dos rectas, pero es uno de mis circuitos favoritos y que más disfruto. Intentaré hacer una buena ‘qualy’ y luego veremos. Porque en general mi ritmo de carrera siempre es fuerte, así que es muy importante el resultado del sábado para salir delante en la parrilla”.

¿Qué esperas de Yamaha para 2023? “Deseo un mejor rendimiento en general. Nos falta en todas las áreas, no solo en las prestaciones de motor. No es necesario repetirlo todos los días porque en Yamaha ya lo saben. Desde el principio de la temporada nos hemos reunido varias veces y lo hemos hablado. En el test de Misano ya probamos un motor más potente que fue bien de cara al próximo año, pero también deberíamos introducir mejoras en el chasis”.

El rendimiento de Morbidelli. “No me atrevería a decir nada, porque no lo sé. Cambió de la moto 2019 a 2021 y era un cambio grande, pero ha habido ya un año y medio para adaptarse porque la moto 2022 es muy similar a la del año pasado. En general tenemos más dificultades esta temporada con la moto, pero si yo puedo hacer buenos tiempos de vuelta, él también debería poder hacerlo. Muchas veces le ayudo pero él no ha sido capaz de dar ese paso ni en la qualy ni en la carrera”.

Archivado en:

Álex Rins y Fabio Quartararo en el último paso de MotoGP por Sepang

Relacionado

MotoGP Malasia 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Sepang

Pecco Bagnaia afrontará en Malasia su primera bola de título de MotoGP.

Relacionado

Pecco Bagnaia elige el momento clave de su remontada: “Esa carrera me dio mucha motivación”

Aleix Espargaró en la rueda de prensa del Gran Premio de Malasia.

Relacionado

Aleix Espargaró: “Yo creo que aún dependo de mí mismo”

Marc Márquez durante la rueda de prensa del Gran Premio de Malasia.

Relacionado

Marc Márquez: “Espero una reacción de Quartararo”