Marc Márquez: “Espero una reacción de Quartararo”

Marc Márquez volverá a trabajar durante el Gran Premio de Malasia pensando en la Honda de 2023. Sobre el campeonato no considera que el título ya esté decidido en favor de Pecco Bagnaia. “No veo a Fabio desfondado. Cuando vas por detrás te desatas”.

Marc Márquez durante la rueda de prensa del Gran Premio de Malasia.
Marc Márquez durante la rueda de prensa del Gran Premio de Malasia.

El podio de Australia. “Salimos de allí mucha energía positiva y una motivación extra. Cuando estás trabajando muy duro, el equipo ha sufrido y llegan estos resultados, significa mucho. Es un estímulo para 2023. Aquí volveremos a la realidad. Es uno de mis circuitos favoritos, pero seguiremos trabajando para 2023”.

Probar para 2023. “En Australia teníamos muchas piezas nuevas y las probamos el viernes. El sábado ya forcé para poder prepararme para la carrera porque me vi con opciones y pedí por favor que me dejaran. Este es un circuito bueno para probar cosas y lo haré. Es importante. Por ejemplo, los alerones que se ven, porque hay otras cosas que no se ven. Sólo lo hice en una tanda y lo haré aquí. Hay más elementos y no hay mucho tiempo. Tenemos unos plazos muy ajustados para el test de Valencia”.

¿Se sorprenderán los que prueban la Honda por primera vez en Valencia? “Todos los que han pasado han sufrido. Como ya he dicho varias veces, es una moto que para encontrar el límite te tienes que caer y es ahí también donde la confianza es lo que cuesta y la suerte te tienen que acompañar un poco para que no te lesiones. Cuando llegaron Jorge, Álex o Pol siempre pensé que iban a ser fuertes, pero si luego les cuesta, pues eso que tengo ganado. Pero son grandes pilotos, como Joan Mir, que ha sido campeón del mundo. Por pilotos no será, per ola honda es diferente. No me estoy inventando nada, mira las estadísticas, es un mensaje realista”.

Estado físico. “Pude acabar tres carreras seguidas, pero necesitaba un descanso. Luego, me noté más fuerte en Australia. Los músculos se relajaron y la recuperación fue mejor, más rápida. Este es uno de los circuitos más exigentes, pero no quiero pensar más en el brazo. Una carrera en lluvia o flag to flag podría venir bien, pero prefiero un fin de semana en seco. Que el domingo haga lo que quiera, pero para poder probar durante el fin de semana cosas prefiero en seco”.

El ‘sorpasso’ de Bagnaia. “Lo que está haciendo Fabio es increíble porque tiene una moto competitiva en los entrenamientos. En carrera, es distinto. Si no te pones delante, es difícil. Pero so lo hizo en la primera parte de la temporada, lo puede hacer ahora. Pecco hizo una gran segunda parte de temporada. Los dos se merecen el campeonato”.

¿El título se decide en este GP? “Yo creo que hay posibilidades de que se decida aquí porque es un circuito en el que lo normal es que haya varias Ducati delante. También es cierto que espero, y lo digo honestamente, una reacción de Fabio Quartararo porque a veces cuando te pones segundo y vas por detrás, eres el perseguidor, te desatas. No le veo como un piloto desfondado que no funciona ni en entrenamientos. Se ve que está ahí, pero por circunstancias, tanto en Japón, Tailandia y Australia no le han cuadrado las cosas del todo. Y en Aragón tampoco tuvo suerte”.

La decisión de no parar la carrera de Moto2 con Jorge Navarro lesionado. “En la Safety Commission voy a preguntar por qué. Por lo que vi en televisión, era inaceptable que no se parase. Quizá hubo una razón, pero voy a preguntarlo”.

Archivado en:

Álex Rins y Fabio Quartararo en el último paso de MotoGP por Sepang

Relacionado

MotoGP Malasia 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Sepang

Pecco Bagnaia afrontará en Malasia su primera bola de título de MotoGP.

Relacionado

Pecco Bagnaia elige el momento clave de su remontada: “Esa carrera me dio mucha motivación”

Fabio Quartararo cambiará de mentalidad en la carrera de Malasia.

Relacionado

Fabio Quartararo cambia de mentalidad: “Ahora no tengo nada que perder”

Aleix Espargaró en la rueda de prensa del Gran Premio de Malasia.

Relacionado

Aleix Espargaró: “Yo creo que aún dependo de mí mismo”