P3 en Indonesia. “Ha sido fantástico, sobre todo en la segunda parte de carrera. Honestamente, esta mañana mis sensaciones con el neumático medio no eran las mejores, sobre todo en las primeras vueltas. En la vuelta de calentamiento he empujado y he derrapado con el neumático trasero, porque si no nos costaba mucho calentarlo. Después de dos o tres vueltas está bien, y después nuestro ritmo ha sido positivo. Desafortunadamente, no he podido conseguir adelantar, pero creo que ha sido una gran carrera para nosotros. En algún momento he llegado a ir a tres segundos de Pecco y al final he acabado muy cerca de él”.
Lo que más le está costando este año: "Para ser honestos, toda la temporada lo que nos ha fallado ha sido la clasificación, porque me he pasado más tiempo fuera de la Q2 que en la Q2. Siempre que he salido en la segunda fila, he conseguido el podio este año: en Austin, en India y también en Assen en la carrera sprint. Ese es el punto débil que tenemos que mejorar. Hay que mejorar nuestra moto para mantener esa constancia de estar en las dos primeras filas. En solitario nuestro ritmo es bueno, he conseguido cuadrar buenos tiempos".
Sin poder adelantar. “Pecco iba muy fácil en la curva a derechas y Maverick al contrario, iba a todo gas. Para mí era muy difícil intentar un adelantamiento, porque él iba al límite y yo también. Para nosotros ya estaba bien hacer una carrera así, pero no teníamos la oportunidad de adelantar, habría sido demasiado arriesgado. He tirado como un loco. Cuando rodamos en solitario podemos mantener nuestro estilo, pero cuando vamos detrás de las Ducati o las Aprilia, pilotamos muy distinto. Maverick te puede hablar sobre este estilo de pilotaje. Al único que he adelantado hoy ha sido Aleix, porque ha escogido el neumático blando y le estaba costando mucho, pero no tenemos la capacidad para adelantar. Esto es algo que tenemos que mejorar y creo que viene también del tema de la potencia”.
El mejor podio del año. “Ha sido mi mejor podio de la temporada. En India terminé a ocho o nueve segundos de Bezzecchi y en Austin conseguí el podio, pero estaba demasiado lejos de la cabeza. Hoy puedo decir que he recuperado y he conseguido cazar a los dos primeros en base a mi velocidad. Este es, de lejos, el mejor podio de la temporada”.
La próxima cita en Australia. “En Phillip Island será distinto. El año pasado sufrimos mucho, porque también es un circuito de gestión de neumáticos y con la falta de aceleración y potencia que tenemos, creo que nos va a costar. En cualquier caso, el objetivo para Australia será intentar pasar directamente a la Q2”.
Peticiones a Yamaha para 2024. “He pedido muchas cosas a Yamaha, cinco o seis. Si me traen dos, sería el más feliz del mundo: aceleración y tener toda la potencia sin tener tanto wheelie. Cortamos muchísimo y para adelantar son las cosas que me gustaría tener. Después, hay muchas otras. El dispositivo de salida, que gire mejor… No puedo pedir tanto, pero esas dos cosas, si las hacen para el año que viene, podremos luchar por muchos más podios durante el año”.