El pasado jueves se hizo oficial el fichaje de Marc Márquez por el Gresini Racing y todo eran palabras de agradecimiento a su marca de toda la vida en MotoGP. El domingo el de Cervera sumaba otro fin de semana a cero, después de sendas caídas en el sprint y en la carrera del domingo, y el discurso hacia su moto sonaba mucho más grave.
De hecho, Marc Márquez no habló con la prensa escrita desplazada al circuito de Mandalika, un hecho muy excepcional en su caso, y solo atendió a las televisiones con derechos. Y sus palabras en DAZN dejaban de manifiesto frustración con la situación actual.
Así fue la charla con Izaskun Ruiz al micro de DAZN:
🗣️ "Una más... veintitantas este año. Bueno, ya se acaba. Cinco carreras"@marcmarquez93 pide disculpas por su caída al micro de @izaskunruiz en DAZN y reconoce que buscará reducir riesgos para acabar carreras#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/qmDZDv3ojg
— DAZN España (@DAZN_ES) October 15, 2023
Caída en Indonesia.
“Una más, 'veintitantas' este año, ¿no? Bueno, ya se acaba, cinco carreras...”.
¿Se te está haciendo largo?
"No, largo no. Hoy, pedir disculpas al equipo. Hemos ido de más a menos este fin de semana, normalmente íbamos de menos a más. Ahora toca volver a dar un pasito para atrás. En estas carreras desde India parecía que estábamos más adelante, te vas animando, te ves un poco más cerca de los primeros y eso te hace arriesgar un poco más. Ahora toca volver a la mentalidad de Silverstone y Montmeló: un pasito para atrás y a seguir terminando carreras”.
Hoy se te ve más frustrado.
“Sí, porque iba muy, muy calmado. Después de la carrera sprint de ayer, hoy iba súper calmado y muy mentalizado. Al principio me ha costado mucho poner temperatura al neumático y me han ido pasando, pero sin estresarme. Sin verla venir, sin previo aviso la he perdido delante y me he caído. Es peor caerse intentando no caerse, que caerse empujando. Ayer me caí, lo entendí porque estaba empujando en la primera vuelta, pero hoy iba súper calmado. Mi intención era acabar la carrera ya, pero parece que no ha podido ser. Así que pasito para atrás, y a acabar carreras”.
¿Qué se te pasaba por la cabeza cuando estabas apoyado en el muro en el vial después de la caída?
“Estaba intentando entender el fallo que he cometido, porque dentro de la moto pensaba que no había hecho nada especial, simplemente seguía lo que sentía en todo momento con la moto. Pero cuando hemos comparado con la telemetría, que es la que no miente, he hecho lo mismo que en la vuelta anterior, pero me he caído. Ha sido un error mío, así que una vez más, pedir disculpas al equipo. Intentaré hacer estas últimas cinco carreras lo mejor que pueda. Nos quedan dos o tres circuitos que quizá son mejores que los otros, y nos quedan dos en los que sufriremos mucho. Y a ver si podemos salvar la situación”.