Fabio Quartararo: “En 2020 aprendí a competir siempre al máximo nivel”

Cuando salga a pista mañana, Fabio Quartararo comprobará cómo se encuentra físicamente tras su caída en Aragón, lo que no tiene intención de cambiar es su manera de afrontar las carreras. “Seguiré dando mi 100 %”.

fabio quartararo rdp motegi
fabio quartararo rdp motegi

¿Cómo estás de tus abrasiones? “Hoy he tenido mi primera sesión de entrenamientos y está bien. Es un poco doloroso y probablemente me quemará en la primera sesión, pero no será un problema”.

Tres pilotos en 17 puntos. “¿Qué puedo hacer? Ahora mismo nos separan 17 puntos entre los tres y si incluimos a Enea, creo que todos pueden ir a por el título. Esto hará que todos empujamos al máximo”.

¿Enea Bastianini es rival? “Como piloto es súper fuerte. Ahora mismo quedan cinco carreras para el final y es menos contendiente porque está a muchos puntos. Le veo como un rival, pero no tanto como Pecco y Aleix”.

Sin el colchón de una carrera de ventaja, ¿competirás igual? “A decir verdad siempre compito a mi máximo nivel. Esto es una lección que aprendí de 2020 y ya el año pasado, aunque tuviera mucho margen, siempre daba el máximo. Este año siempre he hecho lo mismo y además nunca he tenido una ventaja muy grande. A nivel de pilotaje creo que no va a cambiar nada, seguiré dando mi 100 %”.

Circuito stop&go. “En todos los circuitos nos estamos mostrando competitivos, incluso en circuitos donde en el pasado no lo éramos como Austria o Aragón. Tenía un ritmo muy fuerte pero desafortunadamente mi carrera acabó demasiado pronto. A nivel de ritmo no he encontrado este año ningún circuito en el que vaya mal, pero luego hay otras circunstancias, como que nos cuesta adelantar. Pero creo que este circuito será muy bueno para nosotros, porque en el pasado se nos ha dado bien y guardo buenos recuerdos del pasado”.

Se prevé asfalto mojado durante el fin de semana. “Creo que en 2019 el nivel de grip era bastante algo. Recuerdo la carrera con Marc y Dovi que podíamos ir muy rápido aquí. Creo que cuanto más grip haya es mejor para nosotros. Por supuesto disfruto más una carrera en seco, pero si es en mojado no tendría problemas”.

El holeshot en Motegi. “Creo que va a cambiar bastante con respecto a los años anteriores, porque en este circuito lo vamos a utilizar más de una vez si es en seco. Creo que el tiempo de vuelta puede ser mucho más rápido, porque en este circuito este dispositivo se va a notar mucho”.

Archivado en:

Marc Márquez ganó ante Fabio Quartararo en el último paso de MotoGP por Motegi

Relacionado

MotoGP Japón 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Motegi

aleix espargaro fabio quartararo rdp motegi

Relacionado

Aleix Espargaró: “Quartararo siente la presión porque cree que tiene la peor moto”

pecco bagnaia rdp motegi

Relacionado

Pecco Bagnaia y las órdenes de equipo: “No necesito ayuda para estar delante”

Marc Márquez con el casco especial que lucirá en el GP de Japón (Foto:

Relacionado

Marc Márquez: “Motegi me hará sufrir”

Nuestros destacados